líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

¿Tienen la culpa los medios de la "fiebre festivalera" de las agencias de publicidad?

Hace unos días Jean-Remy von Matt, cofundador de la agencia alemana Jung von Matt, sorprendía a propios y a extraños anunciando que su compañía participaría en concursos y festivales de publicidad solamente cada dos años y que invertiría el dinero ahorrado en las inscripciones en formación.

Según von Matt, las agencias de publicidad padecen una suerte de «fiebre festivalera» que les ciega y les impide ver más allá de los premios. Pero, ¿quién tiene la culpa de esta «enfermedad»? Los medios especializados en publicidad. Así lo asegura al menos Stefan Zschaler, director de la agencia hamburguesa Leagas Delaney, en su blog Der Herr der Ringe.

Zschaler asegura que la «obsesión» de los medios por hacer rankings de agencias en función de los premios conseguidos en múltiples festivales publicitarios nacionales e internacionales contagia también de alguna manera a las agencias de publicidad.

Los medios especializados en publicidad prestan atención para elaborar sus rankings a demasiados festivales publicitarios, muchos de los cuales han perdido claramente relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Por este motivo, deberían dar una vuelta de tuerca a la confección de sus rankings y elaborarlos tomando como referencia únicamente entre 4 y 8 festivales, dice Zschlaler.

¿En qué festivales deberían entonces fijarse los medios especializados en publicidad? En los premios de la ADC, Cannes Lions, One Show y D&AD. No se necesita en realidad ninguno más, asegura el director de Leagas Delaney.

La prensa especializada se beneficia demasiado del torrente caudaloso que representan los festivales y concursos de publicidad. Al fin y al cabo, este tipo de eventos son también generadores de noticias y de anuncios. Además, no hay que olvidar que muchos medios tienen acuerdos de colaboración con festivales publicitarios, recalca Zschaler.

¿Deberían seguir los medios especializados en publicidad el consejo de Zschaler?

Lo que aprendimos gracias a #SoLoMo2012, la tendencia de hoy para el marketing de mañanaAnteriorSigueinteLa gente prefiere el Nokia Lumia 920 antes que el iPhone 5, al menos en los anuncios...

Noticias recomendadas