líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“HAY DISEÑOS QUE SALVAN VIDAS”, CAMPAÑA GANADORA DEL MARATÓN GETTY IMAGES

Nota de prensa:

Getty Images anunció el pasado día 16 de mayo, en la ceremonia de entrega de los premios Laus 02, el fallo del jurado del Maratón Getty Images. Marc Nebot, Natal Vallvé y Raimon Bragulat resultaron ganadores de la segunda edición de este concurso con la campaña «Hay diseños que salvan vidas».

El Maratón Getty Images, cuya segunda edición dio comienzo el pasado 15 de mayo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), fomenta y cultiva la creatividad de los jóvenes diseñadores y creativos a nivel nacional. Durante 24 horas, los 20 equipos participantes se enfrentaron al reto de crear una campaña off-line (consistente en un anuncio de prensa) y on-line (un banner y un correo electrónico) para una organización sin ánimo de lucro que conocieron al inicio del concurso. La campaña desarrollada para Design for the World, la organización elegida en esta edición, estaba enfocada a anunciar el lanzamiento de la nueva página web de la ONG y a promover la colaboración con esta organización.

Los equipos participantes tuvieron a su disposición equipos facilitados por los patrocinadores del evento y la extensa base de recursos visuales de Getty Images para desarrollar su trabajo.

Los participantes subrayaron la dificultad que ha supuesto la edición de este año. Según Marc Nebot, del equipo ganador de El Maratón 2002, «Deign for the world no era la típica ONG. Su característica más importante es el diseño y eso es lo que teníamos que mostrar; no podíamos hacer una página que sirviera para cualquier ONG». Sobre cóm llegaron a dar con la idea, Marc comenta «hacen muchas cosas por los países subdesarrollados, demasiadas para mostrar en una sola página, así que decidimos utilizar una metáfora y nos pareció que animales como el camaleón o el puercoespín eran buenos ejempos de cómo un buen diseño puede ayudar a pasar inadvertido o a protegerse de los demás animales y así, conservar la vida».

Para Dirk Boegert, director de Design for the World, «resultó una experiencia emocionante ver a 20 equipos contrarreloj trabajando en nuestro briefing. Por la calidad de sus trabajos, la profesionalidad y la creatividad mostrada creo que la experiencia también fu estimulante para ellos». Para Chris Green, presidente del jurado de El Maratón (compuesto por profesionales relacionados con el mundo publicitario y el diseño gráfico) y vicepresidente de Creative Operations de Getty Images manifestó acerca de El Maratón: «Somos conscientes de que el sistema contrarreloj supone una presión añadida para los participantes y que esto merma la calidad de los trabajos. Sin embargo, creemos que las piezas finalistas, y en especial la ganadora, son de un gran nivel».

En relación a los participantes, Chris comenta «los jóvenes creativos que compitieron en El Maratón no sólo mostraron sus habilidades creativas sino también la necesidad de depurar esas habilidades y ponerlas en práctica frente a una exigencia específica de comunicación. Dado que sólo puede haber un ganador, no podemos hablar de perdedores y espero que todos los participantes se beneficiarán de la experiencia». «La campaña ganadora cumple todos los requisitos: es ingeniosa, directa, el mensaje es claro, la idea es fuerte y clara y da juego para generar una campaña realmente rica y variada. Es una obra propia de una agencia, pero creada en sólo 24 horas», según Pati Núñez y Asociados y miembro del jurado de El Maratón Getty Images.

Nombre de los ganadores y de los finalistas:

Ganadores – Campaña: «Hay diseños que salvan vidas» – Marc Nebot Prat, Natal Vallvé Bertrán, Raimón Bragulat Martín – Barcelona

Primer finalista – Campaña: «El diseño ayuda ¿Nos ayudas a diseñar? – Daniel Sáenz, Enrique Rodríguez, Jorge López – Madrid

Segundo finalista – Campaña: «Design can help. So you can» – Enrique García Lobo, José García Lobo, Pacho Prieto-Moreno – Madrid

 

LAS BEBIDAS SON LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN DE MAYOR CRECIMIENTO AnteriorSigueinteCLICK! MARKETING DISEÑA LA REFRESCANTE WEB DE LA CASERA

Noticias recomendadas