Agencias

“Las agencias siempre han echado balones fuera y no han sabido ver cuál era su problemática”, F. Muñoz

“Las agencias siempre han echado balones fuera y no han sabido ver cuál era su problemática”, F. MuñozEl único anunciante presente en el debate de Grupo Consultores organizado con motivo del 30 aniversario de su estudio de agencias ha sido Coca-Cola, representado por Félix Muñoz. MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad tuvieron la oportunidad de hablar con él en exclusiva después el encuentro.

“Es la primera vez que oigo ese punto de autocrítica en las agencias y me parece un punto muy bueno, porque los locos sólo empiezan a curarse cuando reconocen que están locos”, explica Muñoz. Según el director de comunicación de Coca-Cola, “las agencias siempre han echado balones fuera y no han sabido ver cuál era su problemática”, aunque reconoce que los anunciantes también tienen su parte de responsabilidad.

Marcos de Quinto, presidente de la compañía en España, aseguraba hace unos días en el encuentro Hoy es Marketing, que la publicidad tradicional se ha quedado obsoleta y que cada vez es más cara e ineficaz. Respecto a estas declaraciones, Muñoz le da la razón, asegurando que “el problema está en no darse cuenta de que en publicidad convencional estamos yendo hacia atrás. La publicidad era el siglo pasado la única forma de comunicarse con el consumidor. Hoy es sólo una de las formas y no se dan cuenta de eso; si el mundo de las agencias sigue girando en torno a un medio tan ineficaz como la publicidad en televisión, pues tenemos un problema”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir