Agencias

10 consejos para convertir una agencia en un negocio de éxito

A menudo se habla de los factores que intervienen en el éxito o el fracaso de los anunciantes, pero ¿qué sucede con las agencias? ¿Qué determina el éxito o el fracaso de una agencia? Marketing Agency Insider desgrana a continuación los ingredientes de la receta secreta para convertir una agencia en un negocio de éxito:

1. Contrate a sus clientes como si fueran sus empleados
Un cliente no es únicamente fuente de ingresos para una agencia de publicidad sino también fuente de problemas, sobre todo cuando sus intereses no están alineados con los de la agencia. Para evitar toparse con este tipo de problemas, las agencias deben ser tan cuidadosas a la hora de seleccionar posibles clientes como cuando reclutan nuevo personal.

2. Lo perfecto es enemigo de lo bueno
Las agencias que se ponen como meta la perfección no llegan en realidad nunca a nada. En lugar de ir a la búsqueda de lo perfecto, las agencias hacer suyas ideas que sean lo suficientemente buenas y tratar de pulirlas después lo más posible.

3. Siga su instinto
Ya sea a la hora de contratar nuevo personal o de aceptar un nuevo cliente, las agencias deben guiarse siempre por su instinto. Si hay una mínima señal de alarma que le indica que en realidad está cometiendo un error, la agencia debe tomar buena nota y obrar en consecuencia.

4. No compita con los precios
Las agencias que ganan clientes ofreciéndoles los precios más bajos del mercado están ganando en realidad clientes equivocados. Los clientes deben ser cuidadosamente seleccionados para que el acuerdo con las agencias reporte beneficios a ambas partes.

5. El timing es vital
En ocasiones, lo que a priori parece un gran cliente no lo es en realidad porque el acuerdo con la agencia no ha tenido lugar en el momento adecuado en el tiempo y éste no es merecedor del esfuerzo que su socia está dispuesta a hacer por él.

6. En ocasiones, menos es más
Las campañas que generan muchos “leads” no son necesariamente mejores que aquellas que generan pocos “leads”. En ocasiones, es mejor generar pocos y relevantes “leads” que muchos e irrelevantes “leads”.

7. Trate a los demás como le gustaría que le tratasen
Las agencias deben ser respetuosas con sus clientes, dispensar a éstos un trato genuinamente humano, y proporcionarles un servicio al cliente excepcional.

8. Los empleados echan anclan en la agencia gracias a la cultura de empresa
Para triunfar en el mercado, las agencias deben ser conscientes del valor de su capital humano y tratarlo con respeto. Al fin y al cabo, los empleados son el capital más valioso de una agencia.

9. Invierta en negocios, no en proyectos
Las agencias que invierten en negocios los contemplan con una fuente constante de ingresos. Las que invierten en proyectos creen que éstos les reportan ingresos sólo cuando trabajan en ellos.

10. Tenga una visión
Las agencias deben ser propietarias de una visión de negocio. Una visión es aquello que uno puede ver pero que permanece oculto a los ojos de los demás.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir