Agencias

101RPM SE UNE A LAS AGENCIAS DE MARKETING MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO

Nota de Prensa:

La firma de marketing relacional 101rpm es la primera agencia española que ha sido invitada a incorporarse a la prestigiosa Viral+Buzz Marketing Association. Con sede en Londres, la VBMA reúne a las agencias de Marketing y Publicidad más innovadoras del mundo.

Los miembros de la VBMA son pioneros en sus respectivos mercados en la incorporación del E-mail, los foros de discusión y las comunidades de usuarios a la publicidad de las grandes marcas. De los departamentos creativos de esta nueva ola de agencias han surgido campañas de dimensión internacional que no utilizan los soportes convencionales –prensa, radio, TV- sino que se apoyan en la transmisión de los mensajes a través de los propios receptores de la publicidad.

“En la VBMA están representadas las mejores agencias del mundo en el nuevo marketing activado por el usuario”, apunta Gustavo Entrala, socio-director de 101rpm. “Hablamos de campañas en las que se invierte mucho dinero en creatividad y tecnología para conseguir, por ejemplo, que un amigo nos envíe un microanuncio que no se ve en televisión, o el trailer de una nueva película. El objetivo es que nos guste tanto que lo reenviemos voluntariamente a nuestro entorno familiar y social más cercano, o que lo comentemos en nuestro blog personal, en un foro de discusión…”

La VBMA está compuesta por 48 agencias punteras de 12 países (Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Suiza, Israel, Corea del Sur, Japón y Australia). “Estamos compartiendo información global sobre el alto nivel de eficacia que tienen las campañas de marketing viral y las estrategias de comunicación directa con fans y usuarios de un producto. Y la información que estamos aportando desde 101rpm sobre lo que se hace aquí atestigua que España es uno de los mercados más innovadores en el ámbito de estas nuevas fórmulas de marketing”.

La eficacia de los nuevos lenguajes y canales publicitarios está impulsando la progresiva incorporación de los anunciantes tradicionales. Las agencias presentes en la VBMA trabajan en todo el mundo para clientes como Microsoft, Levi Strauss, Rebook, Ford, MasterCard, Honda, Wal-Mart, American Express, Nike, Pepsi, Toyota, Microsoft, Nestle o Nokia y un largo etcétera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir