Agencias

13 habilidades de marketing digital que los clientes quieren ver dentro de las agencias

marketing digitalEn la nueva era digital el cliente es un hueso cada vez más duro de roer. La tecnología evoluciona a la velocidad del rayo y algunas agencias se quedan rezagadas ante la pasmosa rapidez de los cambios. ¿El problema? Que su lentitud les hace perder clientes. Si hacemos caso de HubSpot, estas son las habilidades de marketing digital que más desean ver los clientes dentro de las agencias:

1. Velocidad
Las agencias deben aprender a moverse tan rápido a como lo hacen los consumidores en la nueva era digital.

2. Ciberseguridad
Los hackers son cada vez más una amenaza y lo cierto es que hoy por hoy el 99% de las agencias no dispone de armas suficientes para hacerles frente.

3. Conocimiento del comportamiento humano
Las agencias tienen que moverse como pez en el agua en la ciencia que estudia el comportamiento online del consumidor. El “eye-tracking” y la psicología del color son conceptos que las agencias deberían conocer al dedillo.

4. Optimización en tiempo real
Los planes de marketing de digital son flexibles como chicle y deben estar preparados por su optimización en tiempo real.

5. Conocimiento sobre el sector del cliente
Que las agencias conozcan como la palma de su mano todos los engranajes del marketing digital no sirve de nada si no conocen mínimamente el sector en el que se desenvuelven sus clientes.

6. Optimización de las conversiones
Muy a menudo, y completamente obsesionadas por el diseño, las agencias dejan en un segundo plano las conversiones, que son al fin y al cabo lo que más interesa al cliente.

7. Análisis de datos
La mayor parte de las agencias sobrevalora las intuiciones, los juicios y las opiniones a la hora de tomar decisiones. Y no quiere decir que no tengan importancia, pero a todos estos ingredientes hay que sumar otro extraordinariamente jugoso: los datos.

8. Adaptabilidad
En el universo del marketing digital los cambios se suceden a la velocidad de la luz. Lo que hoy sirve podría no valer dentro de unos meses. Por eso, la adaptabilidad es una de las mejores virtudes de aquellos profesionales que se dedican al marketing digital.

9. Retención del consumidor
Las agencias hacen habitualmente mucho énfasis en la adquisición de nuevos clientes, pero no tanto en la retención de los consumidores que ya son clientes. Craso error porque los clientes fieles son mucho más valiosos que los nuevos.

10. Marketing de contenidos “creativo”
Cada vez más agencias le hincan el diente al marketing de contenidos. ¿El problema? Que producen contenido, sí, pero ese contenido está peleado en muchos casos con la creatividad.

11. Marketing orientado al cliente
El marketing orientado al cliente exige mucho esfuerzo, pero es la mejor fórmula para crear a largo plazo una clientela fiel.

12. Investigación psicográfica
Hoy en día no basta con crear mensajes de calidad dirigidos a una audiencia concreta. Hay que conocer los intereses de esa audiencia y el porqué de tales intereses.

13. Relaciones humanas
En el universo “marketero” la automatización es cada vez más la “reina”, pero comparte trono con las relaciones humanas, que son y seguirán siendo un nutriente esencial en el marketing.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir