líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las 15 mejores agencias de RRPP que podrá encontrar en todo el mundo

agencia¿Cuáles son las mejores agencias de relaciones públicas? Una pregunta que seguro se ha formulado en más de una ocasión y cuya respuesta resulta de un valor incalculable dentro del sector en el que operamos.

The Holmes Report ha elaborado un ranking en el que se registran las 250 agencias de relaciones públicas más importantes a nivel global. Un listado que se erige como un referente a la hora de decantarnos por unas u otras. En esta ocasión vamos a poner el foco en las que componen el ansiado Top 15.

Este se encuentra liderado por Edelman que se consolida como líder a nivel internacional tras crecer un 5,2% en 2015 hasta situarse en los 852 millones de dólares. Por debajo queda Weber Shandwick con un crecimiento durante el pasado año del 7,6%.

Muchas de las grandes agencias que aparecen en este ranking han registrado algunos problemas para crecer, especialmente en el caso de las que forman Omnicom donde FleishmanHillard (-1,7%) y Ketchum (2,9%) ocupan la tercera y cuarta posición.

Cierran las 10 primeras posiciones Burson-Marsteller, MSLGROUP, Hill+Knowlton Strategies, Ogilvy PR, BlueFocus y Golin. Cabe señalar que ocho de las 10 radican en Estados Unidos, una en Francia y llama la atención el caso de BlueFocus, con sede en China, que se ha adentrado en el Top 10 gracias a un espectacular crecimiento del 44%.

Si continuamos con el ranking vemos que la diversidad geográfica de las agencias aumenta. En el puesto número 11 se coloca Havas PR (Francia) seguido por Brunswick (Reino Unido), Cohn & Wolfe (EEUU), FTI Consulting (EEUU) y Media Consulta International (Alemania).

grafico2

Álex de la Iglesia, el padre español de Batman y el primer ciborg del mundo, encabezan el cartel del Experience FightersAnteriorSigueinteDígame qué café toma (para despertar sus neuronas) y le diré qué tipo de "marketero" es

Noticias recomendadas