Agencias

WPP incrementa su inversión en seguridad entre 10 y 15 millones de libras

15 millones de libras: el coste en seguridad extra para WPP tras el ciberataque

El pasado mes de junio los piratas informáticos ponían en jaque a gobiernos, instituciones y empresas de todo el mundo. Un ciberataque de tipo ransomware (basado en el secuestro de datos) se convertía en el peor quebradero de cabeza para compañías como WPP.

La alarma general fue tal que su CEO, Martin Sorrell no tardó en tranquilizar a los clientes a través de un comunicado de prensa para dejar claro que sus datos no se habían visto comprometidos.

“Organizaciones de todo el mundo se han visto afectadas por un ataque cibernético. Algunas de las compañías de WPP también se han visto afectadas, aunque no todas (…). Estamos trabajando con nuestros socios de tecnologías de la información, así como las fuerzas de seguridad para evaluar la situación, tomar las medidas de precaución necesarias y volver a la normalidad lo antes posible”.

Ahora Sorrell ha desvelado las consecuencias del ciberataque. El holding publicitario ha explicado que no todas las agencias de su red se vieron comprometidas. No ha dudado en afirmar que WPP está dispuesto a gastar millones de euros cada año para intenta evitar que una situación de estas características se repita en el futuro.

“Nunca puedo sentirme cómodo porque no podemos estar 100% seguros”, explica, indicando que las medidas que han comenzado a poner en práctica tienen como objetivo reducir al mínimo la posibilidad de que algo vuelva a salir mal.

En declaraciones concedidas a The Drum, Martin Sorrell ha desvelado que WPP destina de forma anual entre 10 y 15 millones de libras (entre 11,3 y 17,05 millones de euros) para cuidar la seguridad a través de medidas preventivas.

Ha elogiado además el trabajo realizado por la compañía ante este contratiempo del equipo interno, además del apoyo de sus socios como IBM y el apoyo y confianza mostrado por todos los clientes del grupo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir