Agencias

"1516, CÒMICS DE BARRA" LLEGARÁ A CINCO CIUDADES ESPAÑOLAS

Nota de Prensa:

El espectáculo “1516, Còmics de barra”, creado por Cerveza San Miguel y la productora El Terrat, inicia este mes de febrero su primera gira nacional, que recorrerá las ciudades de Bilbao, Madrid, Málaga, Barcelona y Palma. La primera parada será Bilbao, donde se celebrará el estreno el día 24 de febrero; la capital mallorquina cerrará el circuito en diciembre.

La de 2005 será la segunda temporada para “1516, Còmics de barra”. El proyecto nació el pasado año de la mano de San Miguel y de El Terrat con el objetivo de acercar el teatro y el humor a bares y locales nocturnos. Hasta el momento, la producción se ha presentado en Bilbao y Barcelona. Debido al gran éxito que ha tenido la iniciativa (sólo en Cataluña, a lo largo de 17 semanas y con 156 funciones, se han superado los 12.000 espectadores), San Miguel y El Terrat han decidido extenderla a otros puntos del país; las previsiones indican que se superarán los 50.000 asistentes a final de temporada.

El nuevo montaje de “1516, Còmics de barra” mantendrá buena parte de la fórmula original: actuaciones especialmente diseñadas para el ambiente nocturno en las que el humor, la música y la interacción con el público desempeñan un papel fundamental. El escenario seguirá siendo una serie de café-bares seleccionados para la ocasión, con entrada libre y gratuita para todo el público.

Casting para descubrir nuevos “cómicos”

Sin embargo, San Miguel y El Terrat introducirán varias innovaciones respecto al año 2004, entre las que destaca la aparición de nuevas caras en el plantel de actores. El equipo de “1516, Còmics de barra” realizará una serie de castings en las cinco ciudades donde recala la gira con la intención de descubrir a nuevos “cómicos”.

Uno de los rasgos característicos del espectáculo es que los actores se involucran a fondo también en la creación del guión. Los temas de los monólogos están vinculados a un personaje que ellos mismos idean e interpretan.

Como en la temporada anterior, “1516, Còmics de barra” combinará veteranos de la escena y jóvenes talentos. En 2004, la producción se ha convertido en una plataforma desde la que nombres como Raúl Cimas, Mónica Ballesteros, Víctor Virtuoso o Javier Merino se han dado a conocer al público; todos ellos se han incorporado en la actualidad a los diversos proyectos televisivos y teatrales de El Terrat.

Habrá cambios también en el circuito de bares; San Miguel y El Terrat ya han puesto en marcha el proceso de selección de locales donde se realizarán las actuaciones. Se prevé que haya unos diez por ciudad, aproximadamente.

La dirección de la nueva temporada “cómica” estará a cargo de un tándem formado por dos habituales colaboradores de El Terrat: David Fernández y Patxi Pérez. Ambos han formado parte del “corazón” de “1516, Còmics de barra” desde el inicio del proyecto: David Fernández ha dirigido toda la temporada 2004 y Patxi Pérez ha sido uno de los integrantes de los “cómicos” de Bilbao.

DAVID FERNÁNDEZ
Ha dirigido las dos fases previas al circuito y es un clásico de la productora. Ha participado en obras de teatro de El Terrat como Comando a Distancia y en programas de televisión como Una Altra Cosa en TV3 o actualmente en Buenafuente en Antena 3.

PATXI PÉREZ
Procede del mundo del teatro, donde ha escrito, dirigido y actuado. Actualmente, trabaja en la televisión; es actor de las series Lorea Anderea y Kiko, y del programa La Gran Evasión en ETB2. En 2004 ha formado parte del equipo de monologuistas del circuito bilbaíno de “1516, Còmics de Barra”.

Fin de temporada este fin de semana en el Club Capitol 2

La temporada 2004 de “1516, Còmics de barra” finaliza oficialmente este próximo fin de semana con cuatro sesiones especiales que se celebrarán en el Club Capitol 2, en Barcelona. El equipo formado por Raúl Cimas, Mónica Ballesteros, Belén Fabra, Víctor Virtuoso, Carlitos y El Sobrino del Diablo (y con David Fernández a la cabeza) ha preparado una selección de los mejores momentos de los diferentes monólogos y personajes que han pasado por los bares de la capital catalana desde el inicio del circuito el pasado mes de octubre.

Las sesiones están programadas para el viernes a las 21 h., el sábado a las 19 h. y a las 21:30, y el domingo a las 19:00.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir