Agencias

180 Amsterdam gana la cuenta global de DHL

La agencia holandesa 180 Amsterdam se ocupará a partir de ahora de la cuenta publicitaria a nivel internacional del consorcio alemán DHL, informa Horizont. Al parecer, los creativos de 180 Amsterdam ya han ultimado en colaboración con el departamento de marketing de DHL la nueva estrategia publicitaria global de la compañía de logística. El nuevo contrato no afecta al que hay actualmente en vigor entre la agencia Jung von Matt y Deustche Post, empresa matriz de DHL.

Hasta ahora DHL confiaba sus proyectos de creatividad publicitaria a la agencia Ogilvy. En otoño de 2009, la empresa de logística decidió sacar a concurso su cuenta global y hacer público el fin de su acuerdo de colaboración con los creativos de Ogilvy. En el pitch, que finalmente ha ganado 180 Amsterdam, han participado también las agencias M+C Saatchi, Publicis y DDB.

180 Amsterdam trabajará en colaboración con la agencia Proximity, que se encargará de dotar de proyección internacional a los proyectos creativos de la agencia holandesa para DHL.

Proximity, perteneciente al gigante de la publicidad BBDO, desarrollará para DHL una nueva plataforma publicitaria online adaptada a las peculiaridades de los distintos países en los que está presente la compañía de logística. De este modo, se amplificarán y rentabilizarán las acciones de marketing emprendidas por DHL a nivel internacional.

La primera campaña global de 180 Amsterdam y Proximity para DHL comenzará a finales de abril y estará integrada por spots televisivos, publicidad impresa y anuncios en la web.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir