Agencias

Maurice Lévy, optimista con respecto a la inversión publicitaria en 2018

El 2018, un buen año para la inversión publicitaria según Maurice Lévy

Después de unos años convulsos en la industria publicitaria con inversiones estancadas, el 2018 se presenta como el renacer del mercado. O al menos así de optimista se muestra Maurice Lévy, ex CEO de Publicis Groupe, en unas declaraciones a Bloomberg durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos.

Durante su intervención destacó las previsiones de crecimiento económico global para este año situadas en torno a un 4%, cifra que no se había visto desde hace más de una década y que Lévy considera positiva para “dar un impulso a las inversiones en marketing”.

No obstante, también asegura que la correlación que se había dado tradicionalmente entre el crecimiento económico y el de la inversión publicitaria se ha roto a raíz de la digitalización y de la crisis. “La norma ya no se aplica como antes, aunque hay cierta correlación. Con el crecimiento de vuelta la industria debería ir en ascenso y eso es lo que esperamos”.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse es sobre el giro estratégico llevado a cabo por su suceso, Arthur Sadoun, que ha apostado por acercarse hacia la consultoría digital. En este sentido, tan solo ha expresado su satisfacción con la elección realizada. “Creo que vamos a sorprender al mercado”.

Lévy ha participado en el Foro junto a medio centenar de líderes empresariales en donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que describió como “un gran comunicador”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir