líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

210 DESARROLLA UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA ENTRECULTURAS Y CRUZ ROJA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

210 ha sido la agencia de publicidad encargada de llevar a cabo, tanto creativa como estratégicamente, la campaña solidaria «Pon tu móvil donde más se necesita». La campaña, que desarrolla el concepto de establecer un vínculo entre distintos mundos, tiene como objetivo generar recursos para los diferentes programas que tanto la ONG Entreculturas como Cruz Roja ponen en marcha en países del Sur a través de la recogida de teléfonos móviles obsoletos, al tiempo que pretende colaborar en la conservación del medio ambiente.

Para ello, 210 ha creado toda la estrategia de la campaña, el diseño de la página web www.donatumovil.org y las diferentes piezas gráficas de material PLV como carteles y contenedores para depositar los móviles, en las que se presenta el concepto gráfico de un juego infantil, dos vasos unidos por un hilo, que simbolizan la unión entre dos mundos completamente diferentes, la comunicación entre ambos, y el origen de las ayudas y su destino.

En este trabajo gráfico, uno de los vasos presenta un dibujo de un mapa de los países del Sur y el otro un teléfono móvil, en referencia a los teléfonos que se recogerán a lo largo de la campaña. El «vaso del Sur» contiene unos lápices, simbolizando los proyectos educativos que podrán ponerse en marcha gracias a esta iniciativa. El mensaje que 210 quiere transmitir es que «es posible, colaborando con iniciativas como esta, establecer un vínculo, un sistema de conexión que una ambos mundos».

Actualmente, y según datos facilitados por Entreculturas y Cruz Roja, hay instalados 4.850 contenedores para reciclaje y unos 2.100 puntos de recogida.

Entre las entidades que están colaborando con esta campaña se encuentran la Fundación Solidaridad Carrefour –a través de 125 hipermercados Carrefour y 176 supermercados Champion-, la empresa Mapfre, el Grupo BBVA, Sacyr Vallehermoso, Sol Meliá y Banco Santander Central Hispano, así como la Universidad Pontificia de Comillas y Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo: recaudar 1 millón de euros durante el primer año

Basándose en el resultado de iniciativas similares en otros países europeos, Cruz Roja y Entreculturas esperan recaudar alrededor de un millón de euros al cabo de un año. Los recursos generados por el reciclaje o puesta a punto de los móviles serán repartidos entre Cruz Roja y Entreculturas y se destinarán a financiar proyectos de acción social y desarrollo de ambas organizaciones.

En concreto, Cruz Roja dirigirá los fondos recaudados a gestionar campos de desplazados en Sudán, mientras que Entreculturas destinará el dinero a programas de educación en países del Sur, principal actividad de esta ONG.

 

EL TRABAJO "PRÓXIMA ESTACIÓN..." ES EL CARTEL GANADOR DEL CONCURSO DE DISEÑO HP INSPIREAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM PROMOCIONARÁ SIEMENS AL COMPLETO

Contenido patrocinado