Agencias

210 REAFIRMA SU ESTRATEGIA, BASADA EN LA INDEPENDENCIA FINANCIERA Y CREATIVA

210 cumple 18 años de andadura. Una mayoría de edad que la agencia madrileña quiere celebrar reafirmando la validez de su estrategia, basada en la independencia financiera y en una particular filosofía creativa: Vivir Crear/Crear Vivir.

Casi dos décadas de actividad publicitaria durante las que la agencia, formada por capital 100% español, ha reforzado su perfil, caracterizado por su dimensión razonable, la versatilidad de un staff multidisciplinar e innovador y su libertad frente a los grandes grupos de comunicación.

Esta última característica proporciona a 210 un margen de actuación que se refleja en la actividad de la agencia a diferentes niveles. Según explica José Tatay, director general y socio fundador de 210, "la estrategia de la agencia se ajusta a nuestra exigencia y no a un business plan internacional elaborado sin tener en cuenta nuestro día a día. De esta manera, operamos con un margen de actuación más holgado, podemos optar por clientes que nos motiven de verdad, sea su nivel de facturación más alto o más bajo. Por último, gozamos de un nivel de independencia frente al sector publicitario que también consideramos muy interesante".

Otras ventajas de la independencia: 210 ha sido capaz de desarrollar una política de asociaciones no condicionada por alianzas de grupo, lo que permite a la compañía trabajar "con los socios más adecuados para nuestro proyecto, lo que repercute en un mejor servicio al cliente y unos resultados más satisfactorios".

Otra singularidad, en una época en la que abundan las agencias sobredimensionadas, es el "tamaño razonable" de la empresa. 210 cuenta actualmente con un staff de 20 personas. Un equipo profesional con una edad media joven , con experiencia anterior en grandes agencias y, sobre todo, con vocación multidisciplinar. Gracias a ello, 210 es capaz, por una parte, de trabajar en diferentes campos de la comunicación, adaptándose a las demandas del cliente y, por otra, de ofrecer campañas globales que operan en soportes y niveles de comunicación muy diferentes.

Dos campañas de 210 ilustran este planteamiento. Por una parte, las acciones de marketing directo diseñadas para Dell, que reportaron a la agencia dos premios Effie. Otro ejemplo es la ambiciosa campaña multicanal desarrollada para Lois, una de las marcas más cool y vanguardistas del mercado de jeans, que incluía la creación de una revista –ORG- y la creación de una comunidad virtual alrededor de la marca.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir