Agencias

25 RANAS ACERCA FRUIT SHOOT AL MERCADO ESPAÑOL

Nota de Prensa:

El gigante inglés Britvic, grupo que engloba diversas marcas de bebidas, refrescos y aguas minerales, lanza al mercado español la bebida Fruit Shoot perteneciente a la marca Robinsons. Britvic es el 2º mayor productor de refrescos en el Reino Unido, con marcas propias como Robinsons y Tango, y la franquicia para Pepsi y 7UP en el mercado británico.

Fruit Shoot es una bebida a base de zumo de frutas, sin burbujas y apta para las necesidades infantiles. Los sabores con los que ya ha sido lanzada en los supermercados españoles son fresa y naranja+melocotón.

“Dale la vuelta” es el eje creativo sobre el que gira toda la comunicación desarrollada por la agencia de “marketing anfibio”. Este concepto pone de manifiesto una de las grandes ventajas del producto: su envase y su sencillo sistema de cierre. Al tratarse de una bebida dirigida específicamente a niños, es primordial que el envase sea atractivo para ellos, se adecue al tamaño de sus manos y se adapte a unas necesidades de consumo típicamente “outdoor”. La botella de Fruit Shoot, una vez empezada, puede ser guardada en cualquier mochila o bolsillo, y puede dársele la vuelta sin riesgo a ser derramada.

Asimismo, una segunda lectura más emocional de la idea “dale la vuelta” abre un amplísimo referente de imaginación y rebeldía propio del público objetivo: “dale la vuelta” a la situación y conviértela en divertida. 25 ranas ha trabajado así en un posicionamiento estratégico de Fruit Shoot como bebida diferente y divertida.

Toda una batería de acciones de marketing dirigidas a subrayar el concepto “dale la vuelta” han sido desarrolladas. Entre ellas, sampling (prueba gratuita de producto) en centros de gran afluencia infantil, descuentos por compra de producto, patrocinio de eventos deportivos infantiles, etc.

Nike Cup, Salón del Hobby y FestiBike, eventos con clara proyección en el público infantil y “teen”, han contado con el patrocinio de Fruit Shoot durante 2004. En ellos, además, la agencia “anfibia” ha desarrollado diversas acciones promocionales y de branding.

Un sólido plan promocional y de comunicación para 2005 ha sido aprobado por el anunciante. El “sampling” seguirá siendo una de las acciones fundamentales para acercar el sabor de Fruit Shoot a nuestro público. Por otra parte, las telepromociones en la parrilla infantil son una de las novedades previstas para este año.

Otro de los planes para el futuro inmediato de la comunicación de marca es la colaboración con Combat, la agencia que en Holanda gestiona la cuenta de Fruit Shoot con resultados notables. Tanto Combat como 25 ranas han realizado planteamientos creativos similares para la marca, por lo que ésta ha requerido aprovechar la sinergia existente entre ambas agencias en pos de una colaboración estratégica más fructífera.

El equipo de 25 ranas para esta cuenta lo forman: José Zelada como ejecutivo de cuentas, Paula Basagoiti como supervisora de la cuenta, Cristina Folgueira como directora creativa, Iván Alonso como director de arte, Álvaro Rodríguez como redactor y Leonor del Río como producer.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir