Agencias

3 claves para convertir su agencia independiente en una navaja suiza para sus clientes

agenciaLos anunciantes, a la hora de reclamar los servicios de una agencia, buscan cada vez más que estas ofrezcan un servicio completo que cubra todas sus necesidades en cada uno de los múltiples canales disponibles.

Muchas agencias independientes se encuentran en ciertos momentos ante una encrucijada: un cliente les pide que expandan sus campos de actuación, ya sea ampliando su negocio hacia la televisión, la compra programática, etc. y de la noche a la mañana tienen que aprender a moverse como pez en el agua en ámbitos desconocidos.

Básicamente, esta encrucijada obliga a la agencia a dar un paso más en su crecimiento, para lo que es necesario mejorar las capacidades, proceso para el cual la mayoría de agencias buscan ayuda externa uniéndose a socios expertos en el nuevo ámbito de incursión.

El gran problema es que muchos tienen que escoger a este socio a corto plazo, sin tener en cuenta que las consecuencias de su elección se irán notando a largo plazo, por lo que es necesario escoger un socio que ofrezca una solución inmediata a los clientes y que al mismo tiempo cree las bases de una nuevo servicio que la agencia ofrecerá en el futuro.

Para escoger al socio perfecto es necesario tener en cuenta estas tres claves:

1. Aprenda de las nuevas soluciones que han funcionado para poder introducirlas en sus estrategias futuras.

2. Incluso las mejores herramientas necesitan personas que las hagan funcionar: las herramientas son importantes, pero hay que aprender a utilizarlas correctamente y crear un equipo que se adapte a ellas.

3. Intente buscar una “win-win situation”: a la hora de cerrar un acuerdo con un nuevo socio es importante que este también se lucre del acuerdo, ya que si ambos estáis contentos, todo funcionará mejor.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir