Agencias

3 pasos para que las agencias apuesten por la tecnología sin miedo a darse de bruces

paraguasEn los últimos tiempos hemos visto cómo cada vez son más las agencias que comienzan a cambiar sus modelos de negocio.

Y es que, la introducción de la tecnología en la industria publicitaria no solo ha abierto un enorme abanico de posibilidades sino que ha creado la necesidad de integrarla en los procesos creativos.

Son numerosas las marcas, agencias, estudios de realidad virtual, compañías de producción y demás agentes del mercado que trabajan juntas en las nuevas rutinas de trabajo en las que la integración de cada una de las partes es imprescindible para crear trabajos creativos manteniendo la eficiencia.

Pero, aunque la teoría pueda parecer sencilla, llevar este modelo a la práctica es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los marketeros en el cambiante mundo publicitario.

Y es que, encontrar el equilibrio en la integración de las capacidades de terceros con el marco de trabajo de la compañía es una ardua tarea pero con grandes beneficios.

Por ello, Jonathan Shipman nos ofrece en Adweek, 3 pasos a considerar para lograr la perfecta combinación entre creatividad y eficiencia:

1. Acceso al talento
Piense en cómo puede organizar la estructura de su compañía permitiendo que sus empleados tengan acceso a diferentes maneras de pesar y trabajar que les permitan encontrar nuevas soluciones a los problemas. Incentive el aprendizaje de nuevas habilidades y capacidades dentro de equipos colaborativos.

2. Repiense las relaciones a largo plazo
Los antiguos modelos basados en los acuerdos con agencias y en exclusiva a largo plazo están llegando a su fin y, aunque todavía no han muerto, ya es hora de comenzar pensar en proyectos y no en grandes cuentas.

3. Cree nuevas vías de ingresos
Amplíe sus capacidades y aproveche sus habilidades para que sus trabajos creativos constituyan una fuente de ingresos más allá del objetivo para el que fueron creados.

Usar la tecnología de una manera diferente e inusual para desarrollar proyectos para una marca puede ser la base que sirva como punto de partida para crear nuevos productos que ofrecer a otras agencias y marcas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir