líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 claves infalibles para que las agencias perdidas en el mundo RSC encuentren el norte

perroSi hace unos años la Responsabilidad Social Corporativa de las compañías eran tan solo tres palabras bonitas, ahora es una necesidad real.

La mayor información con la que cuentan los usuarios hace que sea un imperativo para las empresas mostrarse como algo más que una máquina de hacer dinero.

La implicación en causas sociales, medioambientales y éticas es un factor fundamental a la hora de construir una imagen de marca y una reputación de cara a los consumidores.

Sin embargo, las agencias tradicionalmente poco han tenido que ver en la creación de este tipo de estrategias para sus clientes y eso debe cambiar.

Y es que, la RSC es uno de los pilares de la construcción de marca y en un momento en que las estrategias son 360 grados, la agencia debe participar en este proceso. Pero, ¿por dónde empezar? De momento, céntrese en estas 4 claves:

1. Ponga a la marca en el centro
Aunque los esfuerzos de RSC deben estar alineados con los objetivos de negocio, es igualmente importante asegurarse de que la marca se sitúa en el centro de la estrategia. Y es que, la marca constituye la identidad, los valores, el ethos de la compañía y debe prevalecer el significado sobre el marketing.

2. Implique a los directivos
Los altos mandos son la cara visible de la compañía y su imagen e implicación es esencial a la hora de dar visibilidad a las acciones de RSC. Por ello, el CEO debe ser el primero en apoyar las estrategias y decisiones a este respecto porque cuanto más implicado esté el jefe en las causas que defiende su compañía, mayor motivación y engagement tendrán sus empleados.

3. Permita actuar a los consumidores
Si las campañas de marketing tienen el objetivo de producir engagmenet, entretener, inspirar y motivar a los consumidores para que tomen partido, ¿por qué no hacerlo en RSC? Y no solo se trata de compartir los esfuerzos y acciones con ellos sino de implicarlos de manera directa a través de donaciones, sugerencias, etc.

4. No cree estrategias sino una verdadera cultura
Para poder llevar a cabo un verdadero esfuerzo en RSC es necesario que forme parte de los valores de la compañía. Solo creando una verdadera cultura en la que se integren todos los trabajadores se podrán conseguir resultados más resonantes y significativos para los consumidores.

 

IKEA crea "The Dining Club", un restaurante DIY para "redescubrir el placer de cocinar"AnteriorSigueinteAsí consigue El Corte Inglés predecir al 80% si un usuario recurrente comprará online

Noticias recomendadas