líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 factores que diferencian a los millennials por sus hábitos de compra

millennialsCrecieron con internet, con las redes sociales, y en su etapa adolescente comenzaron a utilizar los smartphones. Los millennials llevan años siendo la obsesión de los marketeros. Y es que su afán por lo digital y su gran poder adquisitivo hacen de esta generación un target verdaderamente suculento.

De hecho, analistas de eMarketer estiman que la tendencia del marketing enfocado en millennials es equiparable a la estrategia en mobile, copando ambos las principales preocupaciones de los marketeros de hoy en día. Aunque no deben olvidar que este 2017 la Generación Z viene pisando fuerte.  

Deben recordar asimismo que, como segmento demográfico, la generación Y o millennial está bastante diversificada. Comprende individuos en su etapa universitaria al mismo tiempo que incluye a otros que comienzan a planificar la vida de sus hijos.

Sea como fuere, los hábitos de los millennials pueden agruparse en unos patrones de comportamiento determinados, al menos en Estados Unidos. Recopilamos a continuación 4 de las principales características que diferencian a esta generación de sus predecesores, recogidas por eMarketer.

1) Los millennials prefieren la compra online, incluso estando físicamente en las tiendas
2) Frecuentemente son individuos endeudados (al menos al otro lado del charco)
3) Están cómodos con la compra mobile
4) Pese a ser activos en redes sociales, el email marketing funciona entre millennials

Datos del citado medio muestran asimismo que la compra online no es tan frecuente entre los millennials como cabría esperar. El e-commerce está más extendido en la generación X (93%), mientras que 1 de cada 10 de la generación Y nunca ha comprado por vía digital. Por algunos artículos, además, esta generación ni se plantea gastar un solo euro. 

millennials

 

Adidas lanza su nueva línea de bañadores hechos con residuos recogidos del océanoAnteriorSigueinteFord celebra las miserias cotidianas (y absurdas) del día a día en su spot para la Super Bowl

Noticias recomendadas