Agencias

Los análisis de las agencias no siempre son buenos

4 señales de que el análisis de datos de una agencia apesta

Con la importancia creciente de los datos y el análisis de los mismos, muchos clientes no confían en que las agencias les ofrezcan la fotografía completa.

análisisA pesar de que los datos son el petróleo del siglo XXI, hay una verdad oscura y desagradable: la mayoría de analíticas que ofrecen las agencias apestan. Los clientes se ven forzados en muchas ocasiones a contratar in-house especialistas en análisis porque las agencias no pueden ofrecerles los datos que necesitan o creen que protegen sus propios intereses en lugar de mostrarse transparentes con ellos. Y esto no es bueno para la credibilidad de la industria.

Si el análisis no es objetivo, las herramientas a disposición del marketing serán endebles y carecerán de optimización. Hay que conocer la historia completa, aunque no sea beneficiosa para la agencia. Y más teniendo en cuenta que las campañas ya nunca volverán a ser silos aislados. El email marketing impacta en el social, que a su vez impacta en el search, que impacta en el paid search y así constantemente.

Estas son 4 señales de que el análisis de datos de una agencia realmente apesta, ofrecidas por Andrew Richardson, vp, analytics and marketing science para Elite SEM, ofrecidas en Adweek.com.

1- Se dan pocos (o ningún) dato para apoyar las campañas

Las agencias con analíticas descuidadas suelen presentar informes muy resumidos o que solo tienen en cuenta métricas como CPC o ROAS, aunque no sean las que se hayan pedido. Una agencia con una buena capacidad de análisis de datos será capaz de ofrecer informes profundos y concienzudos, más allá de unas métricas bonitas. Serán capaces de ofrecer insights para el éxito y destacar los fallos, además de poder explicar las razones de confiar más en un tipo de métricas que en otro.

2- Las recomendaciones para la estrategia y la ejecución se ofrecen sin el apoyo de ningún dato

Ninguna agencia debería hacer una recomendación que no pueda sustentar en datos. Si al pedir una aclaración de las metas de la campaña o de su estrategia, la respuesta de la agencia es vaga y poco fundamentada, es probable que el análisis de dicha agencia no vaya a beneficiar nada a su cliente.

3- El análisis parece muy sofisticado o muy rudimentario

Muchas agencias intentar impresionar a los clientes enmascarando sus deficiencias con palabras sofisticadas. Todas las agencias deberían mantener una conversación interna sobre las métricas que más les importan y utilizarlas a conciencia, más allá de los estándares rudimentarios.

4- Señalan su propia tecnología como la única manera de tener éxito

Tener una tecnología propia no significa que la agencia apeste, pero hay que tener en cuenta que si el cliente decide marcharse, probablemente pierda buena parte de los datos. Por ello, si una agencia insiste en utilizar su propia tecnología, hay que asegurarse de proteger bien los datos.

Ahora bien, si se desea una objetividad pura y dura en las métricas, hay que estar preparado para recibir malas noticias y tener capacidad para perdonar los errores. Detectar los fallos permitirá siempre mejorarlos.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir