Agencias

4A's ofrecerá un programa para tener un ambiente laboral sano

4A's desarrolla un programa para ayudar a las agencias a tener un ambiente no discriminatorio

4A'sLa American Association of Advertising Agencies, conocida como 4A’s, ha desvelado sus planes de lanzar un programa de certificación para confirmar que las agencias tienen un buen ambiente de trabajo, en medio de las conversaciones sobre acoso laboral y diversidad. El programa, llamado “Enlightened Workplace Certification”, ha sido descrito por Keesha Jean-Baptiste, senior vp of talent engagement and inclusion de 4A’s, como un añadido para animar a cambiar la mentalidad sobre el sexismo, el racismo y la misoginia.

“El comportamiento no cambia si la cultura no cambia primero”, ha señalado Jean-Baptise. Pero todavía hay pocos aspectos detallados sobre este programa. 4A’S se ha organizado con organizaciones como GLAAD o American National Standars Institute para desarrollar el contenido de este programa de certificación y autoriza a 4A’s a proporcionar credenciales a agencias e individuos.

Estas certificaciones se darán de forma individual, aunque las agencias podrá inscribirse en nombre de toda la organización. Pero las aplicaciones no son gratuitas. Según Jean-Baptiste, todas las tarifas se aplican en función de las necesidades que se determinen en el momento de la inscripción y que no se divulgan públicamente. Además, ha afirmado que este proceso de certificación puede durar meses o, en algunos casos, incluso un año, dependiendo de las necesidades concretas, según Adweek.com.

El programa estará centrado principalmente en las operaciones a nivel c-suite y dentro de recursos humanos, un espacio sujeto a bastante escrutinio. En muchos de los recientemente casos de acoso sexual sacados a la luz, tanto dentro como fuera de la industria publicitaria, los representantes de recursos humanos han sido criticados por ser demasiado complacientes y encubrir las malas acciones de los altos ejecutivos, además de llegar a penalizar a las víctimas.

“Sabemos que recursos humanos está en una situación comprometida, con la presión de ayudar a los empleados y desarrollar una organización más funcional. Como ex directora de recursos humanos, he visto resolverse situaciones ante la presentación de una queja, y tuve que operar según el manual, que es lo que sabíamos que necesitábamos seguir“, ha señalado Jean-Baptiste, que también ha afirmado que, durante la fase de evaluación, 4A’s buscará políticas ya establecidas que vayan más allá de apoyar a los empleados solo cuando vienen los problemas.

Las experiencias instructivas del programa serán desarrolladas en asociación con Glenn Singleton, presidente y fundador de Courageous Conversation, y Barbara Tint, entrenadora y consultora sobre poder, estatus y relaciones de género. Las certificaciones irán desde raza, etnia, género, identidad y orientación sexual, edad, religión, discapacidad y nacionalidad.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir