Agencias

5 claves para aumentar la eficiencia del plan de negocio de las agencias en este 2017

En un tiempo en el que el mercado publicitario se encuentra fragmentado, con un incremento notable de competidores y presupuestos cada vez más reducidos, las agencias deben exprimir su potencial al máximo para sobrevivir en el sector.

Para lograrlo es necesario encontrar una fórmula de trabajo enfocada en el aprovechamiento del tiempo, en la eficiencia de las inversiones y en el ahorro de recursos.

Tener una estrategia bien planeada y definida en torno a las áreas que presentan mayores oportunidades, es clave para evitar costes.

Este 2017 se avecina cambiante y por ello, les mostramos, de la mano de The Drum5 factores que toda agencia debe tener en cuenta a la hora de crear su plan de negocio para enfrentarse al nuevo año:

1. Actuar ahora
A pesar de la incertidumbre instalada en los mercados europeos a causa del Brexit y el estadounidense tras la llegada de Donald Trump al gobierno, las marcas no piensan aplazar sus planes de marketing.

Por el contrario, ahora es el momento de buscar el compañero de viaje que les ayude a encontrar el mejor camino para capear el temporal que se avecina.

2. Ayudar a las marcas de gran consumo a "atajar"
El sector de consumo se mantendrá fructífero y la subida de los precios supondrá un gran reto para las marcas que deberán justificar su espacio en las estanterías de los supermercados.

Este sector necesita innovación en la construcción de fidelidad que pasan por plataformas de compra digitales o promociones directas a los consumidores.

3. Reconectar con los mayores
El pasado año se produjo un aumento del 18% en el interés de las marcas por llegar a un público más mayor, una cifra que siguió aumentando en la segunda parte del año.

Y llegar ellos requerirá una mejora de las comunicaciones de marca y un profundo entendimiento de este particular target. Además, las estrategias digitales son todavía todo un reto para las compañías que se orienten a estas audiencias.

4. Ofrecer servicios al sector terciario
Las marcas que se agrupan dentro de este sector son cada vez más tendentes a apostar por las agencias para sus acciones de marketing.

Con unas previsiones favorables para el 2017, se trata de un segmento del mercado al que conviene vigilar muy de cerca.

5. Dar la espalda a la internalización
Con Donald Trump queriendo construir un muro en la frontera con México, el Brexit o la búsqueda de campañas localizadas por parte de las marcas, muchos ya auguran el comienzo de la "desglobalización".

Sin embargo, la economía tiene distintas reglas y aquellos con una mentalidad realmente empresarial son capaces de ver las oportunidades que ofrecen los mercados globales.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir