Agencias

5 consejos con los que trabajar con influencers será coser y cantar

influencersLos influencers se posicionan como un elemento clave a la hora de lanzar nuestras estrategias en redes sociales. Personas que cuentan con grandes cantidades de seguidores y que confían en los contenidos que les ofrecen por lo que cada vez son más las marcas que ven en ellos los prescriptores perfectos.

Estos reúnen todas las ventajas que podemos encontrar en las celebrities pero eliminando en la mayoría de las ocasiones las barreras a la hora de acceder a los mismos. Pero no piense que todo este proceso es un camino de rosas.

Es necesario saber cómo trabajar con estos influencers ya que no todo se trata de llegar a su audiencia sino que tenemos que buscar un propósito más allá. Para ello le ofrecemos cinco sencillos consejos para poner en práctica recogidos por click.com, con los que podrá desarrollar estrategias de marketing con influencers como si lo llevase haciendo toda su vida.

1. Mire más allá de su alcance

En el momento en el que se plantea trabajar con un influencer seguro que el primer factor que llama su atención es el número de seguidores. Un dato muy importante pero no debemos olvidar que es necesario escoger el que más encaje con nuestra marca.

Estas personas consiguen grandes audiencias gracias a su espontaneidad y cercanía con los usuarios que están interesados en los contenidos que les ofrecen. Lo mejor es buscar uno que, aunque tenga menos seguidores que otros, posea un público fidelizado que encaje con el de nuestros potenciales clientes. De nada le servirá llegar a miles de usuarios si estos no tienen el más mínimo interés en lo que les está ofreciendo.

2. Respete sus aportaciones

Se piensa con demasiada frecuencia que son las marcas las que están ofreciendo una verdadera oportunidad a los influencers cuando suele ser al revés. Las empresas quieren que en muchas ocasiones estos trabajen de forma gratuita sólo por el nombre de su compañía.

Ryan Doon, un cómico que supera los 3,3 millones de seguidores en Vine, deja claro que el proceso de creación de contenidos es mucho más complicado de lo que la gente piensa. Señala que nadie se para a pensar que los seis segundos que ellos reciben implican cinco o seis horas de trabajo previo.

Los datos ofrecidos por la firma Crowdtap señalan que el 44% de los influencers decide trabajar con una marca porque la colaboración supone una oportunidad para su audiencia. Usted tiene que conseguir que trabajen con su marca porque realmente les gusta y esto sólo sucede en el 14% de los casos.

3. Sea flexible

Los influencers quieren ser tratados con respeto no sólo en lo que a la valoración de su esfuerzo y trabajo se refiere sino también en sus aportes creativos. Recuerde que su marca puede que tenga una idea muy clara de lo que quiere pero es el influencer el que sabe lo que le gusta a su audiencia.

4. Piense en su público

Michelle Phan es una de las youtubers más conocidas a nivel mundial gracias a sus tutoriales de belleza, lanzando incluso su propia línea de cosméticos con L’Oréal. Además es una experta en videojuegos por lo que ¿tendría sentido para Nintendo colaborar con ella?

La respuesta es no. Sus ingentes cantidades de audiencia proceden del interés en sus consejos de estética por lo que da igual el resto de habilidades que tenga ya que no tendrán ningún efecto en sus seguidores.

5. ¿Cuál es el paso siguiente?

Una vez que hemos trabajado con un influencer abrimos la puerta a una audiencia bastante interesante. Si su objetivo es lograr sólo generar conciencia de marca, probablemente lo haya conseguido pero lo más recomendable es que siga trabajando para implementar una llamada a la acción.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir