Agencias

5 consejos para arrasar con su startup de publicidad

startups start-ups

Hoy en día el emprendimiento se ha convertido en la mejor manera de prosperar en el mundo de los negocios, y por ello, prácticamente cada día nacen nuevas startups en cada sector. Estos nuevos jugadores suelen irrumpir fuerte en el mercado, empapados de innovación, y pisándole los talones a los "grandes".

En el mundo de las agencias la cosa no es diferente. Nacen nuevas agencias startups ágiles, rápidas y creativas, y aunque las grandes siguen siendo muy buenas en hacer lo que mejor saben hacer, estas llegan cargadas de ambición y talento en un mercado de naturaleza cambiante y más diverso que nunca, por lo que las de la "vieja guardia" no pueden ignorarlas, e incluso a veces envidiar parte de su energía y dinamismo.

Como nunca es fácil empezar con una pequeña agencia en una industria tan poblada, les dejamos una serie de consejos a estas startups para ayudarlas en sus inicios profesionales:

1. En primer lugar, defina su valor diferenciador:

Las agencias también son marcas, y como cualquiera de ellas, todas deben tener muy claro qué es lo que las hace diferente al resto. Por ejemplo Gallant, una agencia startup de Austin (Texas, Estados Unidos) nación con la misión de trabajar con marcas que ayuden a construir un mundo mejor, lo que hace que sea muy claro por qué existe y cómo va a crecer. Una razón clara de ser le ayudará a presentarse al mercado con confianza y a definir que es lo que representa su agencia frente a todas las demás.

2. No contrate a nadie para convencerle de creer en su sueño: contrate a personas que compartan su sueño y alinee sus objetivos con los suyos

Los seres humanos actúan cuando sienten un fuerte sentido de propósito. Si su misión personal se alinea con la de la empresa, la magia va a suceder sin necesidad de insistir, lo que implica un gran ahorro de tiempo y que todo el mundo gane. Los clientes ganan porque la gente feliz y motivada hace un gran trabajo, la plantilla gana porque es feliz y su agencia porque ambas cosas conducen al cremiento y al rendimiento. La clave está en lograr rendimiento a través de la capacitación y el estímulo en lugar de liderazgo directivo y el trabajo excesivo.

3. No tenga miedo de dejar volar a su plantilla: los jóvenes son inquietos y ellos son el futuro, no les retenga.

No sea proteccionista. La juventud de su personal impulsa a su agencia con más valor y fuerza que otras, pero también hay que darles rienda suelta cuando decidan cambiar de empresa. Es como en el fútbol…¿acaso su equipo favorito mantiene a la misma plantilla cada año? Los mejores equipos mantienen su espíritu básico pero deja que el talento evolucione

4. No sea razonable

"El hombre razonable se adapta al mundo. El irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo progreso depende del hombre irrazonable". Esta cita de George Bernard Shaw se puede aplicar perfectamente al mundo de las agencias. Si no está teniendo éxito, no tenga miedo de actuar con la audacia y valentía de alguien que no tiene nada que perder. Las agencias prosperan cuando parten de la premisa de que "mucho más es posible".

5. Cuide a su equipo y a sus clientes

La medida de su éxito no está en la cantidad de dinero que se hace, sino en la diferencia que haya hecho en la vida de las personas que se apuntaron a su aventura y el impacto que el fruto de su trabajo colectivo tuvo en la marca de su cliente y en los negocios en general.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir