Agencias

5 de los 100 mejores ilustradores del mundo son españoles

BRU Y YODavid Despau, director creativo de Proximity Madrid, será uno de los ilustradores que estará presente en la Exposición “TRES DE CIEN”, una exposición que surge gracias a la incursión de 5 ilustradores españoles entre los 100 mejores del mundo según el libro “100 Illustrators” de la editorial Taschen.

Tomando como referencia la serie Illustration Now!, se ha llevado a cabo una selección de los ilustradores en activo más importantes y de mayor éxito del planeta. En la introducción, Steven Heller detalla el reto que ha supuesto escoger de entre 600 ilustradores a los 100 artistas más destacados.

Entre estos 100 ilustradores hay solo 5 españoles y la galería de arte Ministerio de Asuntos Importantes de Madrid, seleccionó a tres de ellos para esta exposición: Jorge Arévalo, Carmen García Huerta y David Despau.

Además de obras originales de los 3 ilustradores se expondrán y venderán series impresas, limitadas y seriadas gracias a la colaboración de Canon y sus impresiones de altísima calidad sobre papeles artísticos. La exposición tendrá lugar del 10 de septiembre al 2 de octubre en la C/ General Castaños, 5, 1ºD (Madrid).

David Despau empezó a estudiar Arquitectura pero finalmente se graduó en Bellas Artes en la especialidad de Diseño. Desde entonces lleva trabajando en el mundo del diseño y la publicidad donde, además de ilustrador, ha sido director de arte y director creativo de varias agencias de publicidad digital en España. En la actualidad compagina la dirección creativa en Proximity Madrid con su faceta de ilustrador freelance.

Ha trabajado para la revista Time, New Yorker, ESPN, Car and Driver, Harpers Bazar, Sports Illustrated, Procycling, entre otras. Su trabajo ha sido publicado en libros como: illustration Now de Taschen (donde realizó la portada del número 3 de la serie), The New Age of Feminine Drawing de Allrightreserved, Illusive 3 de Gestalten, 200 Best illustrattors de Luezers archive…

Ha expuesto en Palais de Tokio Paris “75th DC Comics & MYFACE” y en las oficinas de DC comics en California con “Darkness & Light”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir