Agencias

5 pequeños cambios de las agencias que pueden acabar con las desigualdades en la industria

discriminacionUno de los debates que han reinado a lo largo de los últimos años en la industria marketera, aparte de la escasez de mujeres, es la supremacía blanca que prevale todavía en las agencias de publicidad.

Y para adaptarse a la realidad de esta sociedad, es necesario traer a colación esta cuestión para hacer surgir la conversación sobre cómo solucionar este problema.

Lo cierto es que no solo es una cuestión presente en el sector publicitario sino que es la base de nuestra sociedad.

La evidencia la podemos encontrar en el desequilibrio de la representación en los poderes políticos, el ámbito laboral o las desigualdades en el acceso a la educación.

Pero lo paradójico de la situación es que el trabajo de la publicidad es desafiar lo establecido, romper moldes y conseguir el cambio social.

Son muchas las veces que la diversidad ha sido tema de debate entre los profesionales pero los mismos que hablan de ello son los que contribuyen a que no se logre.

Es hora de pasar a la acción y para ello, Bethany Iverson director of strategy de la agencia digital Space150 nos ofrece en AdAge, 5 pequeños cambios que pueden transformar significativamente el desequilibrio estructural de la industria:

1. Olvídese de los títulos
Crear un programa de aprendizaje que le permita buscar y encontrar el nuevo talento para abrir las oportunidades a todo el mundo y no solo a aquellos que haya podido ir a la universidad. Acudir a escuelas técnicas o a otro tipo de instituciones educativas puede ayudarle a descubrir talentos ocultos.

2. Forme líderes culturalmente competentes
En todos los grandes mercados existen organizaciones dedicadas a ayudar a la gente a aprender y formarse sobre la equidad racial.

3. Organice debates
Reuniones con otras personas blancas en un ambiente libre de prejuicios en el que se puede debatir con los trabajadores sobre los problemas raciales y su opinión sobre ellos.

4. Facilite información
Proporcione un mayor acceso a sus trabajadores a desarrollar un entendimiento más profundo sobre el racismo a través de iniciativas como blogs, clubs de lectura o artículos de la comunidad negra.

5. No monopolice la conversación
Es importante saber escuchar lo que tiene que decir la gente de color que le ayudará a resolver las desigualdades de la industria.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir