Agencias

5 preocupaciones que tienen a las agencias en un sinvivir

5 preocupaciones que tienen a las agencias en un sinvivir

El panorama marketero se complica cada vez más, sobre todo para las agencias. Y es que, con mayores exigencias por parte de los anunciantes pero menores presupuestos, las presiones por ahorrar costes y la competencia por parte de las compañías de medios o tecnológicas que apuestan por gestionar su publicidad creando equipos in-house, las agencias tienen numerosos frentes abiertos.

Pero, ¿qué es lo que más les preocupa? Esta pregunta la han respondido las propias afectadas durante la Digiday Agency Summit celebrada en Arizona, Estados Unidos.

1. Desperdicio del talento
En primer lugar, el desperdicio del talento es una tendencia cada vez más visible en el sector. De esta manera, ¿siguen siendo relevantes las agencias para sus clientes? Por ahora sí por su ayuda en la transformación digital pero con la rápida evolución del mercado su papel pende de un hilo.

2. Márgenes
Otra de las preocupaciones que rondan por la cabeza de las agencias es el estrechamiento de los márgenes, algo que, desde luego no ayuda en nada a la retención del talento, y a la mejora de la innovación o la apuesta por la tecnología que necesita grandes inversiones de recursos.

3. Datos
El trabajo con datos es una demanda creciente por parte de los clientes que ya no se conforman con obtener datos de manera rápida y regular sino también los insights asociados a ellos en todos los pasos del proceso.

4. Fragmentación digital
La fragmentación digital ha traído problemas para las agencias incapaces de demostrar la rentabilidad de las inversiones de los clientes en el mundo digital por la dificultad en la medición que supone este panorama.

5. Modelo de negocio
Además, el cambio de modelo de negocio ha sido uno de los temas sobre los que más se ha debatido en los últimos tiempos. Los cambios en el mundo marketero exigen una obligatoria adaptación de las maneras de trabajar, los modelos de retribución y el enfoque de las agencias.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir