Agencias

5 valiosas lecciones de un CEO para triunfar el mundo de las agencias

5 valiosas lecciones de un CEO para triunfar el mundo de las agenciasEl mundo de las agencias es complicado, y muchas veces se aprenden las lecciones sufriendo. Don Scales, CEO de iCrossing, una agencia de marketing digital nos ofrece cinco valiosas lecciones para triunfar en el mundo de la publicidad. Pero una lección es clave por encima de cualquier otra: las necesidades de su cliente son siempre lo primero.

1. Aquí el egocentrismo no tiene cabida: muchas agencias caen en fallo de hablar demasiado de sí mismas y olvidan ofrecer al cliente lo que realmente quiere. Los anunciantes buscan una agencia que los entienda y cubra sus necesidades, no una agencia que promocione continuamente su equipo brillante y metodología novedosa.

2. Sea flexible: el mundo de las agencias necesita personas que soporten presión y que estén siempre al día y buscando nuevas formas de promocionar y ayudar a sus clientes. Hay que aprender a adaptarse a los nuevos tiempos, que van cambiando a la velocidad de la luz, si es una persona rígida, el mundo del marketing y la publicidad no es para usted.

3. No se acomode demasiado: hasta los principios más aceptados cambian en un abrir y cerrar de ojos. Tiene que estar siempre atento de las novedades y siguiendo la corriente de la innovación comunicativa.

4. Confíe en sus convicciones: un puesto de responsabilidad implica tener que tomar decisiones con las que no todos estarán de acuerdo. Confíe en su instinto y manténgase firme en sus convicciones, ser criticado por otros demuestra que tiene el poder como para no causar indiferencia.

5. La paciencia es la madre de la ciencia: el éxito no se construye de la noche a la mañana, de hecho forzar las cosas y “meter el turbo” suele ser más negativo que beneficioso. Para que una marca o empresa comience a tener cierto nombre y éxito se necesita mucho esfuerzo, constancia y empeño. Lo que rápido sube….rápido baja.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir