Agencias

5 "vitaminas" que pueden utilizar las pequeñas agencias para pegar el estirón

pequeñas agenciasEn la industria publicitaria son los gigantescos conglomerados de agencias los que inevitablemente se comen casi todo el pastel.

Aun así, y plantándole cara a los "titanes" que tanto abundan en el sector publicitario, hay también un buen puñado de pequeñas agencias que juegan todos los días a ser "David contra Goliat".

Intentar hacer sombra a una gran agencia pasa inevitablemente por crecer. Pero, ¿cuál es el "abono" que hace crecer a las pequeñas agencias? HubSpot enumera a continuación varios tipos de "abono":

1. Promociónese a sí mismo
La autopromoción debe ser aparte integral de la actividad diaria de las pequeñas agencias. Y esa autopromoción pasa forzosamente por la utilización de una buena página web como herramienta de branding y también por hacer promoción de los clientes que ya están a la vera de la agencia. Es la mejor manera de recordarles que hicieron en su día una buena elección y también de generar “ruido” mediático.

2. Publique contenido original
Para presumir de ser toda una maestra en su campo de actividad, una pequeña agencia debe preocuparse de crear contenido original. Da igual si ese contenido toma la forma de un blog, un vídeo o incluso una felicitación navideña. Cualquier formato es adecuado para mostrar al mundo los puntos fuertes de la agencia.

3. Adopte nueva tecnología
Una buena manera de demostrar a clientes y clientes potenciales que una pequeña agencia está de verdad a lo que está es colgándose del brazo de las últimas tendencias tecnológicas. Eso sí, hay que asegurarse de que esas últimas tendencias tecnológicas sean de verdad útiles para los “marketeros” y les aporten valor añadido.

4. Externalice talento
Que una pequeña agencia tenga en nómina un buen puñado de trabajadores “freelance” altamente cualificados no quiere decir que exista un déficit de talento en su propio equipo interno de trabajo. Quiere decir en realidad que la agencia es lo suficientemente avispada para echar mano de trabajadores externos que den nuevos bríos a sus propias ideas y alivien al mismo la carga de trabajo cuando hay fechas tope excesivamente ajustadas en el horizonte.

5. Amplíe su menú
Las pequeñas agencias no deben tener miedo de mirar más allá de su propio campo de especialización. Hacer el esfuerzo de adentrarse en nuevos terrenos no sólo da buena imagen de cara al cliente sino que puede convertirse a la larga en una jugosa fuente de ingresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir