Agencias

El 58% de los marketeros pasará revisión a sus agencias el próximo año

agenciasLa relación entre agencias y anunciantes ha sido tirante en los últimos años y parece que las cosas no van a mejorar mucho este año.

Las constantes presiones que sufren los marketeros para recortar costes, la necesidad de adaptarse a la trasformación digital y las preocupaciones sobre la transparencia han desembocado en la revisión de cuentas de 20.000 a 30.000 millones de dólares el próximo año.

Así lo confirma un estudio de Advertiser Perceptions que revela que, de los marketeros encuestados, el 58% asegura tener planeada la revisión de sus agencias en los próximos 12 meses.

“La confianza es un elemento importante que se ha deteriorado a lo largo de los años”, asegura Mike Drexler, managing partner de Drexler Fajen & Partners. “Las agencias quieren ver su relación como una colaboración pero los anunciantes han comenzado a visualizar a las agencias como vendedores o proveedores”, añade.

Según el informe, los principales factores que tienen en cuenta los marketeros a la hora de escoger nueva agencia son su capacidad de desarrollar y ejecutar una estrategia, la atención a las necesidades de los clientes, el coste de los negocios, el talento de la agencia o sus capacidades analíticas.

Para muchos ejecutivos el problema reside en la necesidad de contar con agencias que les propongan nuevos retos y les obliguen a pensar nueva ideas y más grandes.

Entre las conclusiones del estudio también se muestra que la tendencia a la revisión de las agencias de medios era mucho mayor que las agencias creativas, algo que tiene su origen en la falta de confianza, un factor fundamental para los marketeros.

Y la última polémica generada con la publicación del informe de la ANA sobre las prácticas poco transparentes de las agencias ha dañado aún más la ya de por sí tensa relación.

En cuanto a las agencias creativas, los marketeros valoran la fexibilidad y la proactividad en ellas aunque consideran que la adaptación de su modelo de negocio al mundo actual está siendo demasiado lenta lo que les impide competir con los competidores tecnológicos.

Por categorías, los resultados señalan que serán las categorías como belleza, hogar, farmacéutica o sanidad las más revisadas por los marketeros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir