Agencias

6 AÑOS HACIENDO ZAPPING

Nota de Prensa:

“6 años haciendo Zapping” es el título del primer libro publicado por la agencia de publicidad Zapping. “6 años haciendo Zapping” es la historia, los orígenes y la evolución de un grupo español independiente cuyas principales señas de identidad son la creatividad estratégica y la exploración de nuevas fórmulas comunicativas. “Hace seis años teníamos una mesa, tres sillas y un piso vacío con mucho eco, una planta pequeña en una maceta enorme, un cliente que nos falló y muchas ganas, ilusión y un proyecto: hacer y ser una agencia diferente. Y se iba a llamar Zapping”.

Hoy la realidad ha cambiado. 44 profesionales forman parte de su plantilla, gestiona una inversión publicitaria cercana a los 30 millones de euros y ostenta la vigésima posición en el ranking de agencias de publicidad correspondiente a 2004 según la inversión gestionada (Infoadex). Juegan en la liga de los grandes con campañas como la desarrollada para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Descubre el Espíritu de Don Quijote, la campaña contra los malos tratos a las mujeres puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Recupera tu vida. Habla o los diversos trabajos realizados para Mercedes Benz, entre otros.

Pese al tiempo transcurrido, la razón de ser de Zapping sigue vigente hoy tanto como el primer día: “Hacer una comunicación que atrape al consumidor, su pupila, su cerebro antes de que se produzca el impulso de hacer zapping. Esta medida de tiempo es breve. Apenas medio segundo de tregua para buscar su interés y conseguirlo. Atrapar su curiosidad, emocionarle una y otra vez”. Ello teniendo siempre presente que “El parpadeo del ojo es el Zapping de la mente”.

De momento, la valoración de los 6 años ha sido positiva. Clientes como The Walt Disney Company, Alitalia Airlines, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Mercedes-Benz España, Grupo de Bodegas Vinartis, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Real Madrid, SAB Miller o Masters Series Madrid han confiado a Zapping su estrategia de comunicación.

En términos creativos el balance también ha sido excepcional: Zapping ha logrado en su corta existencia 12 medallas en el Festival de Nueva York; un León de Oro en Cannes; 2 Lápices de Plata en The One Show; 4 oros, 2 platas y 3 bronces en el Festival de Publicidad El Sol; 4 Premios FIAP; 3 Grandes Premios en Epica Awards; un premio Clio y 50 menciones más.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir