Agencias

6 consejos que debe llevar en la maleta en su mudanza profesional de una agencia a otra

agenciaEn el universo del marketing y la publicidad las mudanzas profesionales están a la orden del día. Y eso que las mudanzas, como sucede a menudo con los cambios, tienen a veces mucho de traumático.

Hacer las maletas y marcharse de una agencia a otra es aventurarse en un universo desconocido en que sentirse un "extraterrestre", al menos durante los primeros días, es absolutamente inevitable.

No obstante, podrá ahorrarse unos cuantos traumas en sus mudanzas de una agencia a otra si echa mano de los consejos que enumera a continuación HubSpot:

1. Tómese primero la molestia de conocer a sus colegas
Cuando aterrizamos de nuevas en una agencia, nos empeñamos en conocer al dedillo todos y cada uno de los vericuetos de los clientes para los que vamos a trabajar después. Y hacemos bien en hacerlo. Sin embargo, antes de conocer a fondo a los clientes que a nos han tocado en suerte, nos conviene familiarizarnos con nuestros colegas y lugar de trabajo. De lo contrario, estaremos construyendo la casa por el tejado.

2. Haga preguntas, y lo más importante, escuche con atención las respuestas
De nada nos sirve ser los más “preguntones” del mundo si después no nos tomamos la molestia de escuchar con atención las respuestas que nos proporcionan nuestros interlocutores. No debemos tener miedo, por otra parte, de volver a preguntar si la primera respuesta no nos ha quedado clara.

3. Deje sus experiencias pasadas en el espejo retrovisor, no en el asiento del copiloto
Las experiencias que hemos acumulado a lo largo de nuestra carrera profesional son valiosísimas. Con todo, en un terreno profesional nuevo conviene no dejar que tales experiencias se inmiscuyan en exceso en nuestro recién estrenado puesto laboral. Es bueno echar mano de nuestras experiencias pasadas de vez en cuando, pero no debemos caer en el error de intentar meterlas con calzador en cada uno de nuestros proyectos laborales de nueva hornada.

4. Búsquese un “mejor amigo”
Ese “mejor amigo” es la persona dentro de la agencia en la que confiará para casi todo, sobre todo para consultarle en aquellos momentos en que se sienta particularmente “torpón”.

5. Póngase en la piel de sus nuevos colegas
¿Recuerda aquellos momentos en que, siendo un veterano, alguien nuevo aterrizó en la agencia? Coja esos recuerdos y utilícelos en su propio beneficio. La empatía es clave para conectar con sus nuevos compañeros de trabajo.

6. Sea agradecido
Recuerde que no todo gira en torno a usted. Sus nuevos compañeros de trabajo habrán tenido probablemente que invertir mucho tiempo y esfuerzo en darle la bienvenida y ponerle al día sin descuidar tampoco sus propios quehaceres laborales. No se olvide de agradecerles el apoyo que que le han brindado en su desembarco en la agencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir