Agencias

WPP recurre a consejo legal tras el envío de 6 emails anónimos con información sobre Sorrell

6 emails anónimos, 1 móvil de empresa y mucha información sensible: el nuevo capítulo de la trama Sorrell-WPP

Tras la marcha de Martin Sorrell de WPP las aguas han estado más revueltas que nunca en la compañía. Ahora, 6 emails anónimos, han vuelto a avivar la preocupación.

6 emails anónimos, 1 móvil de empresa y mucha información sensible: el nuevo capítulo de la trama Sorrell-WPPDesde que Martin Sorrell anunció su marcha de WPP, la relación entre el directivo y la compañía se ha basado en cruces de acusaciones. Su salida ha estado rodeada de rumores que apuntaban a una posible conducta poco apropiada, así como un uso de los fondos de la compañía dudosamente adecuado.

Aunque Sorrell ha negado estas acusaciones, a pesar de haber reconocido en Cannes Lions su difícil carácter, la compañía ha iniciado una investigación interna de la que ahora se conocen más detalles.

El Financial Times y The Wall Street Journal se han hecho eco de unos emails que varios empleados y ex empleados de WPP se cruzaron y que contenían información sobre los viajes de Sorrell y los bonus que recibía del holding.

Aunque no se ha desvelado mucha más información sobre el contenido de estos correos, la noticia ha generado gran revuelo en los medios de comunicación estadounidenses. Tanto es así que la propia compañía ha emitido un comunicado a Adweek en el que admite la existencia de estos emails.

En él asegura que “un ex empleado y dos empleados han recibido un total de 6 emails de una fuente anónima procedente de una cuenta de ProtonMail con base en Suiza” aunque reconoce saber desde dónde se enviaron originalmente esos mensajes.

Al parecer, se trata de un móvil utilizado por un ex empleado de WPP para cuestiones laborales y que fue entregado cuando salió de la compañía.

Asimismo, han reconocido que haber recurrido las firmas de abogados Slaughter and May y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy para valorar las acciones legales que deben emprender ante el suceso. Por su parte, el despacho que representa a Sorrell a título personal afirma no saber nada del asunto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir