Agencias

6 oficinas de agencias tan locas, tan locas, que tendrá que ver para creer

agenciasEn las agencias la materia prima de trabajo es la creatividad. Y para que la creatividad eche brotes verdes esta materia prima tan delicada necesita el abono adecuado. Difícilmente puede crecer entre las grises paredes de un cubículo.

Quizás por ello las oficinas de las agencias de publicidad parecen de todo menos oficinas. ¿El objetivo? Alentar la innovación y el pensamiento creativo de quienes allí trabajo.

La locura es probablemente principal seña de identidad de las oficinas de las agencias de publicidad. Y estas son algunas de las oficinas, que por su extravagante diseño de interiores, deberían estar directamente en el manicomio:

1. Havas Worldwide
Las oficinas Havas Worldwide en NuevaYork ocupan una superfice de casi 80.000 metros cuadrados repartidos en 8 pisos, donde los espacios reservados a los ascensores están iluminados con un potente luz LED cuyo color cambia a lo largo del día. Por la mañana la luz suele de ser de color luz para “calmar los ánimos”, después adopta una tonalidad roja para inspirar a los trabajadores y a veces se pone verde para ayudar a los trabajadores a lidiar con el estrés.

1(1) 1(2) 1(3) 1(4) 1(5)

2. The Barbarian Group
Esta agencia, afincada en Nueva York, puede presumir de tener una de las oficinas más “cool” del mundo. ¿Lo que deja a todos “locos” en su oficina? Su interminable y laberíntica mesa donde hay espacio para más de 200 personas. La mesa está confeccionada con resina y se jacta de ser irrompible.

2(1) 2(2) 2(3) 2(4) 2(5)

3. KBS
En las oficinas de KBS, una agencia digital con domicilio en Nueva York, hay cosas de lo más inverosímiles para despertar del letargo a las musas de la inspiración de los trabajadores: desde impresoras 3D, a mesas de circuitos eléctricos, pasando por máquinas para diseñar prototipos de Arduino e incluso herramientas para soldar.

3(1) 3(2) 3(3) 3(4) 3(5)

4. Instrument
En Instrument, una agencia creativa con sede en Portland, los trabajadores pueden poner a “macerar” sus ideas creativas en el interior de una original cabaña india.

4(1) 4(2) 4(3) 4(4)

5. Pretio Interactive
Esta agencia de marketing tiene dos furgonetas Volkswagen en medio de la oficina que le dan un aire divertidamente estrambótico (y original) al espacio de trabajo.

5(1) 5(2)

6. Eleven
En Eleven, una agencia cuyas oficinas centrales están Nueva York, no hay salas de conferencias sino cabinas telefónicas inspiradas en diferentes épocas (1929, 1949, 1969 y 1989).

6(1) 6(2) 6(3)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir