Agencias

6 predicciones para la publicidad digital en 2011

6 predicciones para la publicidad digital en 2011En 2010, a medida que los consumidores utilizaban cada vez más los social media, las redes sociales optimizaron sus productos publicitarios para satisfacer las necesidades de las marcas, consiguiendo rentabilidad. Por otro lado, la incorporación de los social media en el día a día de los consumidores hacen que aumente el atractivo de las plataformas de localización. Los anunciantes, dispuestos a experimentar con las campañas en las distintas redes sociales, cada vez ofrecen publicidad online más segmentada y relevante gracias a los datos que obtienen de los usuarios.

Estas son las 6 previsiones para la publicidad digital en 2011:

1. Vuelve la publicidad local gracias a la geolocalización
La publicidad basada en la localización crecerá en 2011 gracias a la expansión de la plataforma Places de Facebook. Además, otros servicios como Foursquare, Yelp, Shopkick y Google harán que los compradores compartan con sus amigos su localización a cambio de recibir cupones. Lo significativo de estos servicios será que los dos gigantes, Facebook y Google, tienen los datos sociales más interesantes para ofrecer descuentos personalizados. Por otro lado, Groupon seguirá manteniendo su posición dominante en 2011 gracias a la monetización del comercio local.

2. Silicon Valley será la nueva Madison Avenue
Antes, los mejores publicistas trabajaban en las agencias de publicidad de Madison Avenue en Nueva York. Ahora, el sueño de los aspirantes se encuentra en Facebook y Twitter. A medida que Facebook y Twitter empiecen a generar más beneficios, los talentos de la publicidad y el marketing empezarán a desplazarse hacia las costas californianas.

3. Los influencers serán las celebridades de los social media
Los consumidores buscan constantemente en la web dónde comer, comprar o alojarse, por lo que es evidente que las marcas analicen Twitter, los blogs y las opiniones para entender dónde están las mayores audiencias y, sobretodo, cuánta influencia tienen los individuos. El programa de socios de YouTube está participando en la creación de nuevos servicios como Klout para crear un estrato oficial de credibilidad social.

4. Lo pequeño será el nuevo gran objetivo de las redes sociales
A pesar de que Mark Zuckerberg cree que lo mejor para la sociedad es una web social abierta y conectada, los hechos demuestran que los usuarios están decantándose por experimentar con nuevas plataformas diseñadas para comunicarse y compartir contenidos con audiencias pequeñas. Path, que limita las redes de cada usuario a 50 personas, o Fast Society, un servicio de comunicación para iPhone que permite crear grupos durante tres días, son algunos de los ejemplos de este nuevo tipo de social media. Incluso Facebook tiene una nueva función que permite segmentar los amigos en distintos grupos y abrir conversaciones con ellos de forma separada. En 2011, habrá más de estas pequeñas redes, ya que la gente cada vez más busca conexiones online más profundas.

5. Las marcas serán compañías mediáticas
Los social media han hecho que las marcas lancen sus propias noticias en lugar de contar con la publicidad o las relaciones públicas para difundir sus mensajes. A medida que las marcas se sientan más cómodas en los social media, dedicarán más presupuesto y atención a la creación de contenidos de calidad para las plataformas sociales.

6. “Me gusta” de Facebook será importante para las marcas
Las marcas triplicarán la inversión publicitaria en Facebook en 2011 y la adquisición de los botones “me gusta” tiene un gran papel en este aumento de la demanda. En lugar de probar entre dos fotos para averiguar cuál genera más clics, las marcas y agencias más adelantadas están desarrollando una tecnología capaz de publicar más de 10.000 variaciones de un anuncio para averiguar el que tiene un CPA más bajo.

Vía Mashable

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir