Agencias

6 pronósticos sobre cómo podrían ser "compensadas" las agencias del futuro

dineroEl rápido avance de la tecnología y la visión centrada en el cliente han situado a las agencias en un proceso constante de reestructuración pensando en cómo ser más competitivas de cara al futuro.

Un cambio sobre el que muchos ya pronostican que se traducirá en nuevos modelos de compensación. Durante la próxima década estas asumirán un mayor número de riesgos los que significa que sus resultados estarán más ligados a indicadores como las ventas.

Desde Adage han preguntado algunos de los grandes profesionales de la industria publicitaria por el modelo de compensación perfecto para la agencia del futuro y estas han sido algunas de las respuestas que han ofrecido.

1. Harris Diamond, CEO, McCann

“Las estructuras financieras cambian drásticamente cuando pasamos de una base de comisión a una por hora”, afirma dejando claro que se van a incluir muchos más componentes más allá del concepto de rendimiento.

2. Maurice Levy, chief executive, Publicis Groupe

“La forma actual de ser compensados es injusta y una miseria porque lo hacemos por el tiempo y nuestro trabajo es mucho más que eso”, explica poniendo como ejemplo los riesgos que asumen las agencias.

3. Marc Pritchard, global marketing & brand building officer, Procter & Gamble

Expresa que parte del concepto de que las agencias son sus socios por lo que ambos tratan de buscar valor de forma conjunta para llegar a distintos objetivos y enfoques. “No cabe duda de que veremos muchas innovaciones a lo largo de los próximos años y se proporcionarán incentivos como resultado de un mejor trabajo”.

4. Wendy Clark, presidente – CEO, América del Norte, DDB

“Los clientes buscan y necesitan una mayor eficiencia y rapidez en sus negocios por lo que muchas cosas sobre las que se ha estado sosteniendo la industria tendrán que cambiar”. “Las cuentas se estructuran alrededor de la eficiencia y creatividad de las agencias y los clientes tendrán que acostumbrarse a ver más allá de estos conceptos”.

5. Scott Hagedorn, founder & CEO, Hearts & Science

“El negocio de los medios está evolucionando pensando en la creación de audiencias en base a los datos de comportamiento”, declara poniendo la vista en los avances de los algoritmos para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

6. Jacki Kelley, chief operating officer, Bloomberg Media

Contratos basados en el rendimiento e incentivar a los miembros del equipo a que desarrollen una mentalidad marketera son sus claves para el futuro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir