Agencias

6 secretos para que nunca se apague la llama del amor entre las agencias y marcas

secretoEn esta época de rápidos cambios y nuevas tecnologías que se imponen con la velocidad del rayo, la relación entre las marcas y las agencias tiene que hacer frente a cuantiosos obstáculos.

Los últimos estudios señalan que estas relaciones no suelen superar los 3,2 años aunque siempre nos encontramos con excepciones. Tal es el caso de Unilever que lleva trabajando con MullenLowe la friolera de 117 años, tal y como recoge el informe elaborado por R3 del que se hacen eco en Campaign.

Un estudio en el que han analizado las 100 mejores marcas a nivel global para poder establecer las relaciones más duraderas entre marcas y agencias. Como dato le diremos que la media se sitúa en los 22 años, tal y como puede ver en el gráfico que le ofrecemos a continuación:

grafico1

Grandes casos los encontramos en la relación existente entre BBDO y General Electric y Mars. Con la primera lleva de la mano nada más y nada menos que 96 años mientras que en el caso de la segunda hablamos de 80.

Cabe destacar que la agencia BBDO puede presumir de ser la que mantiene relaciones más largas con sus clientes. Hasta cinco marcas (FedEX, General Electric, Johnson & Johnson, Mars y Visa) confían en su talento y creatividad.

Por debajo queda FCB por la que apuestan históricamente Jack Daniels, Levi’s y PACCAR, o el caso de McCann con CPW, MasterCard y L’Oréal. Pero, ¿cuál es el secreto para que agencias y marcas puedan llegar a celebrar relaciones tan duraderas en el tiempo? La respuesta nos llega con esta seis sencillas claves:

 

1. Apostar por los nuevos modelos

Marcas y agencias siempre deben mirar al futuro con la vista puesta en las últimas tendencias. Hay que apostar por las últimas innovaciones para mantenernos frescos dando una respuesta real y adaptada a los tiempos que corren.

2. La importancia del cara a cara

Por supuesto que no dudamos de que las nuevas tecnologías nos aportan inmediatez y optimizan nuestras tareas diarias. Pero nunca debemos olvidar que el cara a cara es fundamental para que no se pierda el necesario vínculo entre seres humanos.

3. Céntrese en los resultados

Deje de perder el tiempo negociando las compensaciones más apropiadas y apueste por trabajar sobre los resultados.

4. No dude del digital

Digital se considera en demasiadas ocasiones un término de moda que en el marketing puede incluso molestar. No cuestione nunca su importancia ya que las agencias y marcas deben invertir en este concepto sobre el que se está construyendo e futuro.

5. Inmersión

Imagine que su marca vende hamburguesas. Su agencia debe probar todos sus productos para saber de lo que están hablando y poder vender con conocimiento de causa.

6. Retroalimentación constante

Si hay algo bueno en la época que nos ha tocado vivir, es que el imparable avance tecnológico posibilita recoger el feedback en tiempo real. Marcas y agencias deben estar en comunicación constante con los resultados en la mano para apostar por todo lo que está funcionando y modificar aquello que falla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir