Agencias

6 tipos de consumidores con un vibrante ADN de comprador

consumidores compradoresUno de los grandes errores que a menudo cometen las marcas es entender a los consumidores como una gran masa homogénea. Y, aunque nunca ha sido así, tras la irrupción de las tecnologías lo es aún menos, ya que los móviles cada vez se están ganando más la atención de los usuarios.

Así que los anunciantes, y más concretamente los minoristas, deben espabilarse y conocer los diferentes tipos de consumidores que hay. Para ello, el laboratorio de investigación del gigante de auditoría y consultoría Y&R ha realizado un estudio en el que ha encontrado, tras encuestar a más de 14.000 consumidores estadounidenses, que existen seis tipos de "estados" por los que los compradores pueden pasar, en base a sus hábitos las tendencias tecnológicas: los cazadores de gangas, los buscadores de conocimiento, los jugadores de prácticas, los reaseguradores de tiendas, los deseosos de marcas y los guerreros móviles.

Pero Michael Sussman, presidente del laboratorio encargado del estudio, ha explicado que no significa que cada uno tengamos un único ADN de un solo tipo de comprador, sino que depende del momento en el que estemos o de la categoría en la que queramos comprar podemos estar a la caza de gangas o bien en busca de producto de marca.

El cazador de gangas, por ejemplo, es predominantemente femenino (62,8%). Dentro de esta categoría, los consumidores con ingresos superiores a los 75.000 dólares tienden a hacer sus compras online. Las personas con un ingreso por debajo de los 35.000 dólares anuales buscan ofertas en las tiendas físicas, mientras que estos tienen un 63% más de probabilidades de hacer investigación online antes de comprar. El 20% comparará precios en las tiendas utilizando su smartphone.

El estudio también recoge en qué marcas invertirían más los compradores de cada grupo. Los compradores que buscan gangas, por ejemplo, pagarán más por productos de Crayola, Kleenex y Kraft Foods, mientras que los que se engloban dentro del grupo de guerreros móviles lo harán por artículos de Whole Foods, Apple y Under Armour.

No se pierda la siguiente infografía para saber todo sobre cada tipo de comprador que ha extraído Y&R de este estudio:

bavlab-shopper-graphic (1) pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir