Agencias

69 años, jubilado y becario: así batalla esta agencia de publicidad contra el "viejismo"

69 años, jubilado y becario: así batalla esta agencia de publicidad contra el "viejismo"Cuando buscan becarios, las agencias de publicidad posan la mirada casi única y exclusivamente en jóvenes menores de 30 años y ungidos (se presupone) con el gen que hay agazapado en el ADN de todos los nativos digitales.

Sin embargo, hay agencias que pican en canteras diferentes a la explotadísima Generación del Milenio para encontrar talento. Es el caso de la agencia suiza Rocket, que el pasado mes de enero puso en marcha un original proceso de selección para cubrir un puesto de becario con una edad mínima (que no máxima) de 65 años.

Ni que decir tiene que la oferta, particularísima en un universo, el publicitario, lastrado desafortunadamente por el “viejismo”, atrajo muchísimas miradas y un buen número de jubilados con ganas de seguir trabajando y ejercitando el músculo de la creatividad presentó su candidatura.

Al puesto de becario en Rocket, con sede en la bella ciudad helvética de Lucerna, aspiraban decenas de jubilados (uno de los cuales, el de más edad, tenía 78 años).

Sin embargo, quien logró finalmente echarle el guante al puesto fue Livio Arfini, un pensionista de 69 años que estuvo antaño vinculado profesionalmente a la cadena suiza de grandes almacenes Manor.

69 años, jubilado y becario: así batalla esta agencia de publicidad contra el "viejismo"

Arfini comenzó en marzo sus prácticas en Rocket, donde permanecerá tres meses en total en calidad de becario. Desde el primer día Arfini ha estado involucrado en varios proyectos de la agencia y en algunos de ellos se ha atrevido incluso a asumir el mando, asegura la agencia helvética.

Sus compañeros destacan el espíritu de equipo que ha mostrado en todo momento Arfini, que trabaja en el desarrollo, concepción y realización de ideas.

Rocket tiene el pleno convencimiento de que su experimento ha merecido la pena con creces y que ha resultado sumamente enriquecedor para ambas partes, tanto para la agencia como para Arfini.

A finales del próximo mes de mayo finalizan las prácticas de Arfini en Rocket. Aún está por ver si la beca se prolongará o no unos cuantos meses más. De momento, una y otra parte disfrutan enormemente de la experiencia, que demuestra que la sangre creativa no es un don exclusivo de los jóvenes y corre también a raudales por las venas de las personas mayores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir