Agencias

7 acciones con las que está condenando a su agencia de publicidad al desastre

agenciaNada es eterno y son muchas las agencias de publicidad que, al igual que otros negocios, desaparecen con el paso del tiempo. Diferentes factores pueden llevar a tan triste desenlace y, en algunas ocasiones, se trata de hechos aislados relativos al propio funcionamiento interno de la agencia y sus proyectos, más que a elementos externos.

Pero lo cierto es que existen una serie de variables que son comunes a todas las agencias de publicidad y que, de continuar presentes, pueden acabar por hacer desaparecer la misma. Para que se haga una idea de qué prácticas pueden conducir al fracaso y así evaluar la salud de su agencia, a continuación le mostramos siete razones que pueden hacer que una agencia de publicidad esté avocada al fracaso, tal y cómo recogen desde bizjournals.com.

1. Centrarse en una sola cuenta

Perder una cuenta que suponga más o menos la mitad de los ingresos totales de la agencia es uno de los motivos que pueden colocarle al borde del precipicio. Es vital para sobrevivir en el mundo de la publicidad la diversificación de su cartera teniendo claro que ninguna cuenta debe superar el 20% de los ingresos totales de su agencia.

2. Dinero “imaginario”

Esto es algo bastante obvio: no puede hablar de ingresos hasta que le hayan pagado por los trabajos realizados. Las previsiones o las futuras cantidades de dinero pueden arruinar las cuentas de su agencia. La falta de pagos puede ser devastadora y una señal de que el negocio se encuentra en problemas es que comencemos a alargar los pagos con proveedores y clientes.

3. Mala gestión fiscal

Los costes deben mantenerse más o menos representando la mitad de los ingresos brutos. Hay que gestionar todos los gastos con prudencia y cada uno debe prestar atención al retorno en la inversión realizada con cada uno de estos.

4. Falta de enfoque

Tan perjudicial es centrarse sólo en un enfoque aunque este sea rentable como querer abarcar más de lo que podemos.

5. Codicia

Uno de los grandes pecados capitales. Gaste sólo en función de lo que tenga ya que, de otra manera, puede estar hipotecando innecesariamente el futuro de su agencia.

6. Falta de integridad y liderazgo

Si la cabeza de su agencia carece de dotes de liderazgo y no tiene integridad, ¿cómo pretende que funcione el resto del equipo?

7. Fuga de talento

La gente con talento hace que las empresas prosperen. Una fórmula básica que a muchos parece que les cuesta entender. Si deja que el talento se escape de su agencia, es muy probable que los clientes no tarden en marcharse también. Esto no quiere decir que las nuevas incorporaciones no vayan a ser positivas pero debe evitar perder talento de forma continuada en el tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir