Agencias

7 claves para no aburrir a las ovejas en las presentaciones de las agencias a los anunciantes

Las presentaciones son el anzuelo utilizado por las agencias para "pescar" al anunciante. Sin embargo, en muchas ocasiones el anzuelo luce poco apetitoso y el cliente termina por ello renunciando a lo que es en realidad un auténtico "manjar" publicitario.

Pese a que deberían estar diseñadas para encandilar al anunciante, muchas agencias se empeñan a atormentar a sus clientes con presentaciones que aburren literalmente a las ovejas. Para corregir la situación y convertir la presentaciones en algo digno de ver y de escuchar, Gerriet Danz propone en W&V los siguientes consejos:

1. Tenga primero claro cuál es el núcleo central del mensaje que desea transmitir.

2. No se olvide nunca de comunicar a su público los beneficios y utilidades más relevantes de aquello que está presentando.

3. Comunique su mensaje apoyándose en imágenes y en ejemplos. Sólo de esta manera tendrá la oportunidad de echar anclas en el cerebro de quien le escucha.

4. Apueste por la mínima expresión. Presente únicamente aquello que sea mínimamente necesario para alcanzar un acuerdo con el cliente. Cuanto más breve sea la presentación, mejor.

5. Lo que por limitaciones de tiempo o de espacio no tenga cabida en la presentación debe incluirse en un informe adjunto facilitado previamente al cliente. Mientras realiza la presentación, comunique al cliente que puede consultar los detalles de lo que están explicando en el informe adjunto. Y no olvide que un informe y una presentación no son lo mismo. Cuando el contenido de ambos coincide al milímetro, es sinónimo de que algo se ha hecho mal.

6. Utilice diapositivas sólo cuando no le quede otra alternativa. Las diapositivas dificultan la conexión con el cerebro del interlocutor y ponen en peligro el éxito de la presentación.

7. Asegúrese de que se divierte durante la presentación. Si se muestra alegre, terminará contagiando su entusiasmo a sus interlocutores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir