Agencias

7 maneras de evitar el desquiciante (y carísimo) "baile" de empleados en su agencia

agenciaEn el actual universo corporativo es difícil encontrar a empleados con ganas de quedarse en una misma empresa hasta el día su jubilación. Los trabajadores, en particular los de la industria publicitaria, son cada vez más "veletas".

Aunque la rotación de empleados forma parte de la naturaleza de la mayor parte de agencias de publicidad, sí hay algunas cosas que podemos hacer para evitar el constante (y desquiciante) "baile" de trabajadores en este tipo de empresas. HubSpot propone a continuación algunas soluciones para poner coto al continuo y carísimo ir y venir de empleados dentro de una agencia de publicidad:

1. Contrate a las personas adecuadas
La forma más sencilla de prevenir la rotación de empleados dentro de una agencia es contratar a la gente adecuada. Y lo cierto es que hay múltiples maneras de saber si la persona que estamos a punto de contratar nos dejará o no en la estacada a la primera de cambio, desde observar atentamente su historial laboral a hacer determinadas preguntas. Puede que un candidato tenga el perfil adecuado para nuestra empresa, pero ¿nos compensa realmente contratarle si se va a ir dentro de seis meses? Más allá de nuestro olfato para detectar si el candidato se irá o no en breve a la fuga, debemos valorar su potencial para encajar en la agencia.

2. Cuide el ambiente de trabajo
Uno de los factores que más influyen en la satisfacción laboral de los empleados es que estos se desenvuelvan en un ambiente laboral positivo y lleno de energía. Eso sí, para construir un ambiente laboral de estas características, se necesita mucho más que cervezas gratis y mesas de ping-pong. Se trata también de promover el engagement y la interacción entre los empleados. A nadie le gusta estar encerrado ocho horas en un oscuro cubículo sin contacto con nadie.

3. Deje espacio para el crecimiento de sus empleados
Para que un empleado se sienta cómodo trabajando en una agencia, debe tener muy claras cuáles son sus posibilidades de crecimiento dentro de la compañía. Trabajar en un lugar donde el trabajador desconoce en todo momento cuál es la meta es terreno abonado para la alta rotación de personal. Por eso, es tan importante ayudar a los empleados a comprender cómo su esfuerzo individual contribuye al esfuerzo global de la agencia.

4. Sea flexible
Ofrecer a los empleados estructuras alternativas de trabajo se traduce no sólo en mejores resultados sino también en una mejor calidad de vida para ellos. Para evitar la “fuga” de empleados, las agencias de publicidad deben permitir, en la medida de lo posible, el teletrabajo y los horarios flexibles que vayan más allá de la típica jornada laboral de 9 a 6.

5. Muestre a sus empleados su compromiso con ellos
Invertir en el futuro personal y profesional de los empleados hará que estos se sientan valorados y un empleado valorado tiende a echar raíces en su lugar de trabajo. Organice con frecuencia “workshops” y actividades de “team building” para mejorar el ambiente laboral dentro de su agencia.

6. Sea transparente
Apueste por una comunicación lo más fluida posible entre directivos y empleados para que todo el mundo sepa dónde se encuentra, cómo puede mejorar y qué puede hacer toparse de bruces con el éxito. El “feedback” constante entre directivos y empleados es esencial en el universo de las agencias.

7. Recompense a sus empleados
Más allá de pagar un salario justo a sus empleados, debe preocuparse de buscar fórmulas creativas para compensarlos por sus esfuerzos. Sorprenda, por ejemplo, a sus trabajadores regalándoles “forfaits” (si son amantes del esquí) y trayendo de vez en cuando comida gratis a la oficina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir