Agencias

7 previsiones para la industria de los videojuegos en 2011

2010 ha sido el año de los videojuegos basados en el movimiento, con el lanzamiento del Kinect de Microsoft y el PlayStation Move, mientras la Wii de Nintendo. Además, ha visto la luz el primer sistema de juegos en 3D, mientras que los smartphones revolucionaban por completo el mercado.

Pero para 2011 todavía se espera mucho más. Charlie White ha publicado en Mashable sus predicciones sobre la industria de los videojuegos el año que viene, en base a noticias, impresiones y, sobretodo, a sus expectativas.

1. Juegos móviles
Los videojuegos para smartphones y otros dispositivos móviles seguirán creciendo en 2011. Además de la exitosa App Store de Apple, Windows Phone 7 aprovechará el Xbox Live para darle un nuevo impulso a este mercado. Y es que, aunque la plataforma móvil de Microsoft no logró un despegue muy favorable este año, no significa que la tendencia se mantenga en los próximos meses.

2. Juegos en movimiento
El hardware basado en el movimiento seguirá ocupando los primeros puestos en todas las tiendas, aunque no está muy claro si está tendencia logrará mantenerse durante mucho más tiempo. Por otro lado, la industria del porno parece que seguirá evitando a Microsoft y lanzando videojuegos para adultos gracias a la tecnología de Kinect.

3. HTML5 y Flash
Los desarrolladores de HTML5 han logrado grandes avances en 2010, dominando cada vez más el mercado de los videojuegos para navegadores. Aunque Flash y Silverlight seguirán ahí, HTML5 no dejará de crecer y, sobretodo en los móviles, ya que el imparable poder de Apple ha logrado darle un nuevo impulso.

4. Wii en HD
Aunque desde Nintendo siguen destacando la calidad de la experiencia por encima de la calidad técnica de los gráficos, hace mucho que tendrían que haber lanzado una plataforma en alta definición. Aunque desde Nintendo todavía no parecen estar dispuestos y, según declaró Satoru Iwata, CEO de la compañía, anunciarán una nueva consola cuando se queden “sin ideas con el hardware actual y no podamos ofrecer a los usuarios más sorpresas con la tecnología que tenemos”.

5. Gears of War 3
El lanzamiento de Gears of War 3 para Xbox 360 se ha retrasado hasta septiembre, aunque habrá una versión beta disponible en abril. Es posible que el lanzamiento de este videojuego logre eclipsar a Portal 2, ganador del premio Spike Video Gaming en 2010 como el juego más esperado en 2011 y es que la saga Gears of War, con su legión de seguidores, parece destinada a romper todos los récords de ventas.

6. La consola Apple
Si Apple ya ha logrado dominar el mercado de los dispositivos portátiles con el iPhone, el iPod touch y el iPad, podría trasladar esa posición al mundo de los videojuegos con una simple evolución de su Apple TV. Instalando una tarjeta gráfica en el Mac Mini y haciendo que Jonathan Ive, diseñador del iPhone y el iPad, cree unos mandos de diseño, el éxito para Apple sería abrumador.

7. Angry Birds
El éxito de Angry Birds está lejos de haber acabado, y después de dominar enla App Store y en Android Market con las actualizaciones para Halloween y Navidad, todavía se esperan nuevos niveles, una edición especial para San Valentín y mucha, mucha acción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir