Agencias

8 asociaciones marketeras unen fuerzas para crear pautas sobre publicidad digital en vídeo

pautasEn un intento por mejorar la industria publicitaria, ocho de las grandes asociaciones del sector entre las que se encuentran IAB, 4A's y ANA, han anunciado un acuerdo de colaboración con el fin de crear unas pautas comunes para simplificar la distribución de la publicidad digital en vídeo.

Las recomendaciones resultantes estarán dirigidas tanto a anunciantes como agencias y productoras y se centrarán en la creación de anuncios en vídeo digital a través de smartphones, tablets y la televisión tradicional cada vez más digitalizada.

"Implementar prácticas comunes incrementará la eficacia, rentabilidad y crecimiento en nuestra industria", asegura Harold S. Geller, chief growth officer de Ad-ID LLC.

De esta manera, las asociaciones han decidido crear tres grupos de trabajo que se orientarán a establecer recomendaciones sobre envíos de archivos, metadatos publicitarios o especificaciones de audio así como de buenas prácticas.

"Ha llegado el momento de ser más eficientes para mejorar el consumo y facilitar la navegación a través de múltiples pantallas. Estos esfuerzos no solo beneficiarán a nuestros miembros sino a toda la industria", añade Alanna Gombert, general manager de IAB Tech Lab y senior vice president, technology and ad operations en IAB.

Esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, espera ver los primeros resultados a finales de este mismo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir