Agencias

8 razones por las que las agencias no están "enamoradas" de verdad del big data

bigdataEl big data se ha convertido en el nuevo término de moda en el universo publicitario y con tal está también en boca de todas las agencias. Pero, ¿se traduce realmente la constante cháchara sobre el big data en acciones de verdad dentro de las agencias? Lo cierto es que no. ¿Por qué? Porque por mucho que intenten disimularlo, las agencias no están “enamoradas” de verdad del big data. Digiday enumera a continuación varias razones que justifican la ausencia de amor de las agencias hacia el big data:

1. El big data no tiene nada de sexy. La gente se empeña en asegurar que sí lo es o que puede llegar a serlo, pero lo cierto es que la mayor parte de los trabajan en las agencias no creen que el big data sea sexy. ¿Por qué? Porque tiene un problema de imagen.

2. El big data no se traduce en premios de relumbrón. Muchos creen que sí puede traducirse en premios, pero no puede, al menos por el momento. Y lamentablemente no hay nada que guste más a la gente de las agencias que los premios de relumbrón.

3. El big data es demasiado complicado. Implica trabajar con muchos números, muchas hojas de cálculo y mucha investigación. Cuando Martin Sorrell asegura que estamos en la era de Math Men, no de Mad Men, no está sino subrayando de manera “bonita” el problema que la industria publicitaria tiene con el big data. A los publicitarios les encantan las cosas creativas como los juegos de palabras, pero más allá de eso, se aburren muy rápidamente con los quehaceres más “científicos”.

4. El big data es en realidad bastante aburrido y no casa para nada con la personalidad creativa de los publicitarios.

5. El big data no tiene nada que ver con el adorado universo de “Mad Men”. En este universo no hay espacio para personajes como Don Draper o David Droga. O lo que es lo mismo, no hay, al menos por ahora, personajes con suficiente magnetismo como para atraer a las masas.

6. Aunque se habla mucho de él, lo cierto que nadie sabe a ciencia cierta qué es el big data.

7. Los que saben realmente qué es el big data no quieren realmente trabajar en las agencias de publicidad. ¿Por qué? Porque saben que sus conocimientos serán mucho más apreciados en cualquier otro lugar, en un lugar con más futuro que la industria publicitaria.

8. Los que saben realmente lo que se mueve en las entretelas del big data y desean además poner su talento al servicio de una agencia de publicidad son caros, muy caros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir