Agencias

9 originales campañas de agencias para poner el ojo (y la bala) en el mejor talento

agenciasAntaño las agencias no tenían demasiado problema a la hora de echar el guante al mejor talento. Hoy, sin embargo, no lo tienen tan fácil como antes para incorporar a sus filas los talentos de más relumbrón en la escena creativa. Las startups tecnológicas están protagonizando un auténtico atraco a mano armada contra las agencias, a las que están hurtando últimamente talento a manos llenas.

Por eso, y en vista de que el reclutamiento de talento se ha convertido para las agencias en un verdadero hueso de roer, algunas están echando mano de la creatividad para dorar la píldora (y seducir) a potenciales empleados.

Las ingeniosas campañas de reclutamiento que recoge a continuación HubSpot dan fe de la maña (creativa) que se están dando algunas agencias, en plena era digital, para atraer el mejor talento:

1. 180 Los Ángeles
A principios de mayo la agencia californiana 180 Los Ángeles lanzó una original campaña en Snapchat para cubrir una nueva plaza de social media manager. Para asegurarse de reclutar a los mejores talentos, 180 Los Ángeles utilizó los geofiltros de Snapchat para tirar (descaradamente) los tejos a empleados de agencias rivales como R/GA, 72andSunny, Deutsch, Pereira & O’Dell y Goodby Silverstein & Partners y también a trabajadores de Facebook, Google y BuzzFeed. Y parece que la estratagema le salió bien a 180 Los Ángeles, puesto que la agencia logró que 40 candidatos se interesaran por su oferta en un plazo de apenas 10 horas.

1

2. Y&R Praga
Hace algún tiempo la agencia Y&R Praga se alió con el banco de imágenes Dreamstime para encontrar nuevo director de arte. ¿Su truco? Reemplazar las marcas de agua de las fotos de Dreamstime por anuncios.

2

3. Mother Nueva York
A veces al talento se le conquista por la nariz. Así lo cree al menos la agencia neoyorkina Mother, que hace poco lanzó una vela perfumada que recreaba el aroma de sus oficinas para atraer en una feria de empleo a estudiantes en prácticas.

3

4. Solve
Solve, una agencia afincada en Minneapolis (Estados Unidos), se fue de gira a principios de este año por varios campus universitarios para reclutar talento. ¿Su gancho? Entrevista de apenas 5 minutos en una “minioficina” emplazada bajo una carpa.

4

5. Fetch
En enero de este año la agencia especializada en publicidad móvil Fetch creó un perfil en Tinder, desde el cual “ligó” con hasta 270 candidatos para ocupar una plaza de estudiante en prácticas.

5

6. MEC
En la última edición del congreso SXSW, y con la intención de reclutar talento ajeno a la industria publicitaria, la agencia MEC filmó varios vídeos en 360 grados que mostraban con increíble realismo sus oficinas y las experiencias allí vividas.

7. Droga5
A principios de este año Droga5 lanzó en Instagram una campaña para buscar estudiante en prácticas en la que retaba a los candidatos a utilizar únicamente dos colores (azul y naranja) para mostrar en una imagen, etiquetada con el hashtag #D5Extra, sus estrategias para hacer frente a los bloqueos creativos.

8. 180 Los Ángeles
En 2015 180 Los Ángeles andaba a la búsqueda de un nuevo director creativo, pero no de un director creativo cualquiera, sino de un director creativo absolutamente estelar. Y por eso, con la intención de llegar a los mejores directores creativos del mundo, la agencia inscribió un falso “case study” en cuatro categorías diferentes de Cannes Lions para convencer a los jurados del prestigioso festival publicitario de las bondades de trabajar en 180 Los Ángeles.

9. Uncle Grey
En 2011 la agencia danesa Uncle Design se alió con “gamers” de muchos quilates para promocionar un puesto a desarrollador dentro de la empresa.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir