líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

La no-agencia

_2045 o el futuro de la publicidad, hoy

Se trata de una no-agencia basada en un nuevo modelo de gestión creado para ser ágil, flexible y sostenible.

«Siempre he creído que el modelo de trabajo de las agencias tenía que ser mucho más flexible para adaptarse a las necesidades de cada marca y poder ofrecer mejores ideas y soluciones. Pero cuando que juegas dentro de límites marcados por otros, esto no es siempre posible. Creo que el futuro pasa por repensar todo el modelo, desde la gestión del negocio”.

Tras 9 años como CCO de Grey en diferentes países, Carles Puig (co-fundador y CEO de _2045) regresa a casa con el propósito de tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro, que no es otro que el futuro de la publicidad. Imaginando otra secuela de Blade Runner, a 25 años vista, nace _2045, con la idea de que lo que prevalecerá es la creatividad en todos los ámbitos, que es lo que nos diferencia como seres humanos.

_2045 es una no-agencia basada en la experiencia, creada en el presente de las crisis del 2020, de las lecciones de la pandemia, de las aceleraciones en las transformaciones, de las necesidades de cambios y pensando en el futuro, en la sostenibilidad económica, en la tecnología y en la innovación.

Es una no-agencia porque no quiere ser una agencia nueva más, porque el mercado no necesita más agencias y porque se basa en un nuevo modelo de gestión creado para ser ágil, flexible y sostenible.

«Trasladamos el modelo de gestión de las productoras al ámbito de la agencia, es decir, montamos un equipo ad-hoc para cada trabajo. Se trata de tener colaboradores freelances seleccionados, los mejores para cada proyecto, con los que te gusta trabajar, para ofrecer los mejores resultados. Si puedo reunir al mejor equipo que requiera el proyecto, ¿porqué no hacerlo?», explica Diana Belmonte, co-fundadora y directora de producción de _2045.

Siempre en evolución y uniendo talento para ser más fuertes:

Talento con más de 20 años de experiencia a los que las estructuras de las grandes agencias ya no pueden soportar pero con la experiencia necesaria para la transición a la transformación y adaptación constantes. Talento joven con alto contenido creativo que no quiere formar parte de la sumisión y la explotación a las que les pretenden someter unas estructuras que recortan en recursos para mantener beneficios.

Equipos de trabajo formados por colaboradores de diferentes áreas (data, estrategia, creatividad y medios) y diferentes disciplinas creativas, no solo publicitarias, que conjugan experiencia, libertad creativa y nuevos enfoques para ofrecer una visión personalizada a cada proyecto y convertir a _2045 en un espacio de encuentro de creatividad y marcas.

Pensando en el futuro, con un modelo socialmente responsable que reúne a los 2 sectores más castigados por el paro (jóvenes y +de 45) y sostenible económicamente, _2045 no quiere estructuras pesadas que impiden mantener la libertad y encadenan con sobrecostes, _2045 no tiene oficinas fijas, ni sueldos de otros tiempos, ni reporta a controllers: reinvierte el presupuesto en la estructura que necesita cada proyecto.

Sin límites (desde Barcelona al mundo) con los mejores profesionales de cualquier lugar, integrada en una red global que posibilita a _2045 ofrecer servicios en más de 20 mercados: by The Network, una nueva Red Global de las mejores agencias creativas independientes fundada por Per Pedersen, uno de los creativos más reconocidos y premiados del mundo y 16 agencias fundadoras. La red ofrece acceso directo a más de 400 creativos altamente premiados de 35 nacionalidades y cubre 20 mercados.

Las agencias son: Marvin, Los Ángeles, SMALL, Nueva York, The Sway Effect, Nueva York, Ostrich Co, Toronto, Founders, Miami, Ciudad de México, Kingston Jamaica, Buenos Aires, Libre, Ciudad de Panamá, Rehab, Londres, Freeturn, Londres y Los Ángeles, Herezie, París, Amsterdam Berlin, Ámsterdam, Berlín, Worth Your While, Copenhague, Farm, Estocolmo, Helsinki, _2045, Barcelona, White Rabbit, Budapest, Mr+Positive, Tokio Seúl y Shelly Beach Motorcycle Club, Sydney.

Vendemos creatividad y el funcionamiento de _2045 está pensado para ofrecer un asesoramiento senior, personal y personalizado a las marcas para dar respuesta a sus necesidades, ya sea resolver problemas o responder a oportunidades de negocio, a corto o largo plazo, y que va desde lo más estratégico de campañas de construcción de marca hasta lo más puntual, con proyectos tácticos, y contando con los recursos de cualquier especialización, ya que el resultado puede ir de un simple spot, a la innovación de producto o un cambio en el canal de distribución, siempre pensando en ofrecer grandes resultados.

Nota de prensa.

SaludFestival premia la gestión de EQUMEDIA en la última campaña publicidad exterior de ASISAAnteriorSigueinteEspaña se lleva un Gran Premio en la última jornada El Ojo de Iberoamérica por "Billetes", de Sioux meet Cyranos y Bankinter

Noticias recomendadas