Agencias

A. Echaniz (Ernst&Young): "Urs Frick y Uschi Henkes (M&C Saatchi) se plantean acciones legales por un intento de dominio"

"Urs Frick y Uschi Henkes están siendo víctimas de grandes presiones por MC Saatchi y sus socios españoles para que vendan y se plantean acciones legales por un intento de dominio pese a su 48% de las acciones". Se trata de declaraciones del representante legal de Urs Fricks y Uschi Henkes a El Programa de la Publicidad tras la denuncia de ésta desde la web Brutal.com.es, en alusión al otro "brutal", con idéntica tipografía, en el que aperece el propio Maurice Saatchi hace unos años.

"Lo que está pasando es que -señala Alberto Echaniz de Ernst & Young, en primicia a El Programa de la Publicidad- están siendo víctimas de grandes presiones por parte de los accionistas ingleses y la dirección financiera española  y son presiones que han llegado a tal punto que han hecho que las relaciones se hagan muy tensas. Están siendo objeto de estudio y se están plateando acciones legales en una relación de socios en la que se está aprovechando una situación de dominio para perjudicar a un socio minoritario, aunque este socio tiene casi el 48% de las acciones y lo que pretendemos es buscar una salida amistosa. Y si uno quiere que unos socios salgan de una relación nos parece legítimo pero debe haber una compensación adecuada y razonable. Como hasta ahora no ha habido ningún viso de razonabilidad en los contactos con la agencia inglesa estamos tomando medidas".

Alberto añade que "queremos evitar las acciones para llegar a una solución negociada y razonable, que es lo que queremos que sea". "Parece ser que querían ser mayoría frente a Urs y Uschi, y para ello se alían con otros accionistas españoles para tener una posición de mayoría y tratar de obligar por la vía de hecho a vender cuando ellos ni quieren ni tienen por qué, cuando ellos no quieren verse apartados del negocio por la vía de hecho. Parece entenderse de la web de Uschi que, de forma descarnada, va por ahí. Nosotros les hemos respondido con una oferta que nos parece mucho más razonable. Al menos lógica y de mercado y estamos esperando a que nos digan algo porque llevamos mareando la perdiz muchos meses ya".

"Nos gustaría cerrar esto en los próximos días o llegar a un entendimiento de que vamos a hablar de manera razonable para encontrar una solución. Y si persisten en esta situación y hubiera indicios de actuaciones penales , tendremos que actuar en consecuencia". Ante la pregunta de si se trata de mobbing, Alberto asegura que “el mobbing es más un tema laboral pero diría que hay algo de esto a empleados y socios. Sin duda y entre comillas porque no sería exactamente la figura”.

Urs Frick y Uschi Henkes, creadores junto a Vicente Hernández de Zapping y Zapping Village, anunciaban que les habían dejado sin compañía hace unos días tras una tensión de varias semanas de la que Zapping comenta “solo confirmamos pero no comentamos”, a El Programa de la Publicidad. Una situación que ambas partes comentaron a El Programa el mes pasado y que no ha terminado bien, según recoge la web www.brutal.com.es con el desnudo de Ushi.

La propia Uschi Henkes explica en www.brutal.com.es: “¿Cómo llamarías tú a la actitud de un grupo de publicidad multinacional que, siendo socio minoritario de una mediana agencia de Madrid, expulsa a los dos socios fundadores creativos de la propia agencia que crearon de la nada? Pues yo soy uno de esos dos socios fundadores y creativos. Ya han pasado tres meses desde la decisión de la multinacional y me encuentro en casa sin nómina, sin paro, sin finiquito, sin justicia, sin nada, sólo insultada, humillada y amenazada: desnuda".

"¿Las razones? Que mi compañero y socio fundador criticaba el despilfarro y la mala gestión financiera en la compañia que fundamos y de la que soy socia. ¿Los resultados? Los financieros de Madrid, con el apoyo de los socios internationales, han decidido quitarnos de en medio y hacerse estos con la mayoría. ¿Cómo llamarías a esta acción? ¿Por ejemplo, Brutal thinking? ¿Brutal attitude? o simplemente, Brutal?", concluye Uschi.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir