Agencias

A. González Alonso (Universal McCann): "Gracias a la tecnología muchas de nuestras compañías van a sobrevivir"

A. González Alonso (Universal McCann): "Gracias a la tecnología muchas de nuestras compañías van a sobrevivir"“En el mundo digital falta mucho camino por recorrer para medir de una manera correcta”, aseguró Cristina del Rey, directora general en Madrid de Optimedia durante el Desayuno de Trabajo de MarketingDirecto.com celebrado en el Hard Rock Café de Madrid y con la participación de CEOs y directores generales de las agencias de medios más importantes de nuestro país.

“Además, hay un error en el indicador que elegimos a la hora de medir. Muchas veces medimos las impresiones y las técnicas estadísticas nos demuestras que la impresión no es el KPI que responde a la eficacia en el medio”, señaló del Rey.

“En principio, la medición online es más precisa y más transparente que la medición en canales offline”, afirmó Gonzalo Pulito director general en Barcelona de OMD. “Yo creo que es injusto cuando decimos que en internet se mide muchísimo mejor. No estoy para nada de acuerdo”, contestó del Rey. Y es que es cierto que la capacidad en internet es mucho mayor, pero en un entorno con una evolución tan rápida, es muy complejo obtener mediciones fiables, resaltó Pulito.

“Digital está mejor medido ahora que estaba hace un año”, aseguró Rafael Urbano, director general de Havas Media. “La decisión del sector es un avance. Creo que digital es mucho más complejo de medir, está mucho más fragmentado. Además funciona mucho más rápido por lo que el grado de error es mucho más alto. Pero lo veo mejor porque digital tiene más indicadores que van más allá”.

“El KPI está incorrectamente medido”, añadió del Rey. “Cuando hablas de impresiones, yo creo que está incorrectamente medido”.

Realmente, según César Recalde, CEO de MBD, lo que ocurre es que “estamos en un cambio de ciclo. La tecnología está ayudando muchísimo, pero siempre hará falta el talento para interpretar lo que la tecnología te da”. Y es por esto que los anunciantes serán incapaces de obtener la medición y la técnica que están logrando los grandes grupos que están invirtiendo en tecnología.

“Gracias a la tecnología muchas de nuestras compañías van a sobrevivir”, añadió Ana González Alonso, directora general de Universal McCann. “La inteligencia de la tecnología propone y la inteligencia humana dispone. La inteligencia humana aplica parámetros muy superiores”.

De cara al futuro, a pesar de la incertidumbre y la complejidad del nuevo entorno, no todo es tan negativo. Según resaltó Esther García, directora general de Arena Media, “todos tenemos clientes y, al final, valoran el trabajo que estamos haciendo. Seguro que todos tenemos buenas experiencias y, al final, ese cliente te acaba reconociendo lo que es justo. Hemos puesto unas normas de entrada de un cliente en las compañías que nos está penalizando, pero una vez que está en la compañía tenemos anunciantes que sí saben poner en valor el trabajo”.

“Hay que regenerar el sector, y esto pasa por una catarsis”, concluyó Urbano.

Para ver el vídeo completo del desayuno, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir