líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. González (Tapsa): "la cultura digital de los anunciantes españoles todavía es escasa"

El nuevo director general creativo de la agencia Tapsa, Adolfo González, habló durante una entrevista con la revista Anuncios sobre su visión de la comunicación actual y de la transición hacia lo digital de las agencias convencionales.

«No creo que seamos necesarios. Ahora todos los perfiles son necesarios, estamos en un momento en el que la comunicación es extremadamente transversal y los perfiles especializados trabajando de manera aislada son insuficientes para cumplir las expectativas del consumidor», aseguró González cuando se le preguntó si los pioneros de internet en el sector son necesarios para esta transición en el mundo de las agencias.

«Las agencias convencionales, y entendamos como agencias convencionales incluso las puramente enfocadas a un solo entorno digital, deben tener a mi modo de ver sólo una prioridad: respetar y entender que las reglas del juego hace años que han cambiado». Además, añadió que «A diferencia de otros países que llevan algunos años jugando con nuevas normas, aquí somos conscientes de que hay un cambio pero nos resistimos por distintos motivos a aceptartlo y después entenderlo. Esa es la prioridad. Una vez respetada esa prioridad, uno se da cuenta de que hay que plantearse todo.

Sobre la cultura digital de los anunciantes españoles, el director creativo aseguró que «cada vez es más amplia pero todavía escasa a nivel general y creo que uno de los motivos es por la falta de confianza ante un momento que es muy difícil de parametrizar como otras disciplinas». «Es a través de los anunciantes y las agencias que trabajamos para ellos desde donde tenemos que ofrecer creatividades que interesen, utilizar los mensajes para ofrecer valor, no valor que creemos que interesa, sino valor que sabemos que interesa», concluyó.

 

M. Lévy (Publicis): "la publicidad debe ser sensible a los problemas sin caer en la monotonía"AnteriorSigueinteBBDO estrena oficina autónoma en Sri Lanka

Noticias recomendadas