Agencias

A Interpublic se le fueron por el desagüe 1,8 millones de dólares en el primer trimestre del año

interpublicInterpublic no comenzó 2015 con demasiado buen pie. El holding neoyorkino, propietario de agencias como McCann y R/GA, registró unas pérdidas netas de 1,8 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

No obstante, y aunque negativa, estas cifra es bastante más optimista que la registrada por Interpublic durante el primer trimestre del año pasado, cuando al grupo se le fueron por el desagüe 20,9 millones de dólares.

Entre enero y marzo de 2015 Interpublic facturó 1.680 millones de dólares, un 2% más que con respecto al mismo periodo de 2015.

La facturación orgánica de la compañía estadounidense pegó un brinco del 5,7% durante los tres primeros meses del año, y lo hizo en gran parte impulsada por el crecimiento en Estados Unidos, donde los ingresos de la compañía se incrementaron en un 6,1%. En el resto del mundo esta cifra encogió hasta el 5,1%.

Durante el primer trimestre de 2015 Interpublic obtuvo unos ingresos operativos de 7,8 millones de dólares, que contrastan con los 11,7 millones en pérdidas registrados durante el mismo periodo del año pasado. Entre enero y marzo de 2015 el grupo registró un margen de beneficios operativos del 0,5%.

De cara al resto del año Interpublic se muestra optimista y espera terminar 2015 con un crecimiento orgánico de entre el 3% y el 4%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir